Hospital comenzará a funcionar a pleno

LONQUIMAY: SE MUDA LA SUBCOMISARIA

Algunas áreas del centro de salud público que estaban funcionando en un edificio de la calle Núñez -donde por años hubo un consultorio médico-, se trasladarán definitivamente en estos días al renovado y ampliado establecimiento asistencial “Dr. Pablo Lecumberri”. A raíz de esto, personal de la subcomisaría comenzará a mudarse a esas instalaciones. El edificio de la policía, junto con la vivienda del jefe, serán demolidos y se construirán nuevas dependencias.
Fuentes municipales dijeron que aún no hay confirmación del gobierno provincial sobre la fecha de inauguración de las obras en el hospital. La próxima semana comenzará a funcionar a pleno. La firma encargada de los trabajos en el hospital es la constructora Jubete Omar Angel. La obra se inició en diciembre de 2014, cuenta con un presupuesto oficial de 6.630.097 pesos.
Desde la comuna explicaron que a raíz de estar disponible el total del hospital, ahora se podrá iniciar el traslado de la dependencia policial a las instalaciones de la calle Nuñez. La empresa de Lorda Roberto ya tiene todo listo para iniciar la obra. El actual edificio será demolido y reconstruido. Los trabajos tienen un monto de contrato de 7.832.829 pesos y un plazo de ejecución de 360 días.
La obra consiste en la demolición total de la subcomisaría y casa del jefe policial existente. El programa se divide en dos partes, la primera es el sector donde funciona el área administrativa, la segunda corresponde al servicio de calle y al sector de celdas.