“Los jóvenes son el futuro y también el presente”

FERIA DE EMPRESAS EN TOAY

Con gran éxito se llevó adelante la XIII edición de la Feria de las Empresas en el Instituto Toay de Enseñanza Secundaria. Los 17 emprendimientos del ciclo lectivo 2014, 2015 y 2016 formaron un gran paseo de compras en un salón para que los visitantes pudieran descubrir cada una de las producciones realizadas.
A la cita asistieron la ministra de Educación, Cristina Garello; el intendente Ariel Rojas, la rectora del establecimiento, Luján Holzman; el director de primer empleo, Marcelo Aliaga; diputados provinciales, autoridades de la UNLPam, de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, de escuelas primarias y secundarias de Toay y Santa Rosa.
Holzman dio la bienvenida a los presentes y agradeció el acompañamiento del proyecto institucional que lleva más de una década de desarrollo. “Todo lo que se trabaja desde cuarto a sexto año trasciende las aulas y se convierte en realidad formando estos microemprendimientos que se pueden observar”, expresó.

Rojas.
Por su parte, el Jefe comunal sostuvo que “poder tener nuevamente esta actividad que comenzó casi proponiéndolo pero sin darnos cuenta hasta donde podíamos tenía el objetivo claro de tratar de enseñar la práctica y acercar la realidad a nuestros jóvenes para que cuando tengan que enfrentarse a la vida tengan herramientas que los puedan ayudar”.
“Llegar hasta aquí con esta muestra y con aquellos proyectos que todavía perduran es el hecho de ver que no nos equivocamos. Quiero destacar el trabajo de las familias que acompañaron a los alumnos, del cuerpo directivo por apostar a esta actividad y a los alumnos porque realmente nos demuestran todos los días de lo que son capaces de hacer, soñar y emprender”, añadió.
Rojas agregó que “esta feria está insertada en el calendario del emprendedurismo, con lo cual marca la importancia que no solo le damos en Toay sino en toda la provincia desde distintos ámbitos. Para esta gestión de gobierno los jóvenes no solo son el futuro sino también el presente”.

Ganadores.
El jurado estuvo integrado por las autoridades y seleccionó en base al producto, originalidad, calidad, presentación del stand y calidad de atención al cliente. Las empresas Didactimanía, Gummy, Navi Hogar, Emoran, Luna Bohemia, Par Carteras, Vaso Vasito, Alboroto, Perfiles Herrería, Vicio Tradicional, Rest, Recitoy, Dulces Sueños, Jaque Mate, Lancuyen y Chippo recibieron menciones especiales.
El gran ganador de la velada que se llevó como premio una orden de compra por 3 mil pesos en el local comercial de Corner fue para JRL Artesanías que presentó diversas vinotecas hechas en hierro, el segundo lugar fue para Soul Charge que se qanó una orden de compra en PC Patagonia y el tercer premio fue para Libre Cart.

Compartir