Sabado 16 de marzo 2024

Nadie busca al violador

Redacción 09/02/2009 - 04.15.hs

La policía de Santa Isabel reconoció que "no recibió ninguna orden" para buscar al acusado de violar y embarazar a su hija. La justicia mendocina se declaró incompetente argumentando que el delito se cometió en La Pampa.
El peón rural de La Humada, acusado de violar y dejar embarazada a su propia hija, no está siendo buscado por la justicia ni la policía de La Pampa. "Nadie nos llamó para hacer algún procedimiento: no tenemos ninguna denuncia", afirmó ayer el jefe de la Comisaría Departamental de Santa Isabel, que tiene jurisdicción en el lugar donde sucedió el ataque, Julio Alcaraz.
"Sólo sabemos -continuó- lo que salió en los medios. Nadie nos llamó, ni de los juzgados ni de ningún otra dependencia para que colaboremos". El comisario confesó que "estamos un poco desconectados del tema".
El sospechoso habría cometido el ataque en el campo Los Trece, a unos cuarenta kilómetros al norte de La Humada, lugar del que se fue luego de la denuncia policial efectuada en Mendoza por la madre de la víctima. Pese a la gravedad del delito, la justicia pampeana no ha ordenado todavía ningún procedimiento para buscarlo o, en todo caso, para colaborar con el personal mendocino.

 

Denuncia.
La madre efectuó el martes a la noche la denuncia en una comisaría de Mendoza. Y la menor, luego de ser revisada en el hospital de Santa Isabel, habría sido derivada al hospital Teodoro Schestakow, de la ciudad mendocina de San Rafael, según informó un diario de esa ciudad. "Aquí sólo la revisamos el primer día", dijo brevemente una fuente del establecimiento asistencial de Santa Isabel.
El juez mendocino Pablo Peñazco se declaró incompetente porque "el hecho se produjo en La Pampa".
La presunta violación se habría producido mientras la madre de la menor se encontraba en un viaje a Buenos Aires por problemas familiares. De regreso, su hija le contó lo ocurrido y entonces la mujer requirió atención médica para la víctima.
El titular del Segundo Juzgado de Instrucción que tomó la causa estimó que debería actuar la justicia de La Pampa por tratarse de un delito cometido en esa provincia y envió las actuaciones al magistrado de turno, aunque no trascendió públicamente cuál.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?