Pico: reflotan proyecto para subastar vehículos retenidos

EL EDIL JORGE AUDISIO INSISTE CON INICIATIVA RECHAZADA EN 2016

El concejal opositor argumentó que el proyecto permitiría acceder a un vehículo a personas que no tienen las posibilidades económicas de hacerlo. Además trabaja en un proyecto para mudar el área de Tránsito al predio del autódromo local.
El concejal piquense Jorge Audisio, del bloque Cambiemos Propuesta Federal, propone la subasta pública de los vehículos que fueron retenidos en operativos de tránsito en la ciudad y que llevan varios meses sin ser reclamados por sus titulares.
El edil opositor volvió a presentar el proyecto que ya fue rechazado el año anterior y alegó que hay municipios en las provincias de Córdoba y Buenos Aires que emplean un sistema de subasta similar. Además dijo que trabaja en un proyecto para trasladar al área de Tránsito de la comuna local al predio del Autódromo Regional Ciudad de General Pico, que desde hace un tiempo que está sin uso.
“El proyecto consta de hacer una subasta pública de todos los vehículos retenidos en operativos de tránsito y que transcurren seis meses sin ser retirados. El 50 por ciento de lo que se recaudaría en esa subasta, se destinaría al área de Tránsito para mejorar la calidad de trabajo de las personas del sector y el resto sería de libre disponibilidad de la Municipalidad de General Pico. Eso ya lo están haciendo varios municipios y entiendo que es una forma de darle la posibilidad a gente que no puede comprar un vehículo, de acceder a uno”, indicó.
“Hay muchos vehículos que están en condiciones de seguir circulando y que se deterioran por el sólo transcurso del tiempo. La compactadora tiene turno en Pico una sola vez al año, porque hay una sola que recorre todo el país y, además hay que tener en cuenta el gasto que genera el alquiler de los galpones que se usan como depósitos para guardar esos vehículos retenidos”, agregó.

Titularidad de rodados.
En la actualidad los centenares de motocicletas y decenas de autos retenidos en operativos de tránsito permanecen guardados en los galpones de la ex empresa Luna Hermanos, en el sector del barrio Ranqueles de esta ciudad.
El impulsor del proyecto recordó que este mismo proyecto de ordenanza ya lo presentó el año anterior y que el mismo fue rechazado en el recinto del Concejo Deliberante local. En aquella ocasión se argumentó sobre la imposibilidad de lograr la titularidad de las motos y autos retenidos por parte de un comprador en el marco de una subasta pública.
“Fue rechazado porque no se podía lograr la titularidad de quien compre en una subasta pública, porque a vos te sacan la moto y la moto está a nombre tuyo, no es una transferencia”, dijo. El proyecto fue presentado nuevamente días atrás y se le dio ingreso en el marco de la cuarta sesión anual ordinaria del cuerpo legislativo piquense, donde se le dio el pase a comisión.

Tránsito al autódromo.
Audisio manifestó que trabaja en un proyecto para trasladar las oficinas de Tránsito de la comuna local al predio del Autódromo Regional Ciudad de General Pico, que desde hace varios meses que no tiene actividad automovilística de ningún tipo.
“El área de Tránsito tiene que trasladarse al autódromo, primero porque con poca plata lo arreglás, como ser con dos contenedores podés generar oficinas. Además se puede usar la pista para que la gente haga el curso de manejo ahí y así las dos escuelas de conducción que dan clases en la ciudad lo hagan en un lugar seguro con la colaboración de Vialidad Nacional y Provincial para señalizar con carteles que puedan ser sacados un domingo que haya carreras”, sostuvo.
Sobre esto, Audisio explicó que se lograría darle actividad a un lugar de la ciudad que permanece ocioso, y consideró que el proyecto es muy factible, puesto que no requiere de grandes erogaciones para llevarlo a cabo.