Preparan festejos por el Bicentenario

CORPICO ORGANIZA BANDERAZO

(Realicó) – La Municipalidad de Realicó e instituciones intermedias organizaron los festejos del Bicentenario de la Independencia. Hoy se llevará a cabo una velada de canto y danzas en las instalaciones del centro cultural a partir de las 21 con la presentación de artistas locales.
Mañana las actividades darán inicio con el tradicional Tedeum a las 9 en la iglesia parroquial. A partir de las 10 el acto central en el auditorio del centro cultural con la presencia de las delegaciones escolares. Luego organizado por las cooperadores de las escuelas se realizará el almuerzo del Bicentenario en las instalaciones del Club Sportivo.
Por la tarde los festejos continúan con una feria de artesanos y chocolate patrio a partir de las 15 en la plaza Hipólito Irigoyen. También habrá un show para los niños a cargo del grupo “La Risotada” de General Pico. A partir de las 21 en el gimnasio de Sportivo se presentará un show de danzas y música para culminar con una gala Lírica con cantantes del teatro Colón el domingo a partir de las 21 en las instalaciones del cine teatro la Giralda.

Pico.
El 9 de julio, a las 16, la Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y otros Servicios (Corpico) realizará frente a su sede central de calle 11 entre 8 y 10 la inauguración de una muestra de las banderas intervenidas Dora Rossi y Alicia Maleaba.
La cooperativa organizó esta actividad para festejar el Bicentenario de la Independencia, inaugurando simbólicamente el “banderazo”.
El sábado en la tarde, según el programa difundido, interpretará el Saludo a la Bandera la orquesta del maestro Alberto Pellizari. Luego un centenar de bailarines interpretarán el Pericón Nacional, posteriormente el coro de la Asociación Italiana entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino, la escritora Olga Reinoso declamará la Oda escrita en 1966 de Jorge Luis Borges y finalmente se desplegarán las banderas intervenidas. El encuentro concluirá con un chocolate patrio.
La actividad será libre y gratuita para toda la población de esta ciudad. Y se suma a diferentes festejos y actividades que la misma cooperativa organizó esta semana con escuelas locales.
La comunidad de Abramo celebró ayer a la mañana, el Bicentenario de la Independencia Argentina, con un acto realizado en el salón del Club Sportivo y Recreativo, encabezado por el intendente Julio Clemant. Durante el fin de semana también se preparan actividades culturales.

Compartir