Domingo 31 de marzo 2024

Ayala: «lamento si lo decepcioné»

Redaccion 29/06/2020 - 21.53.hs

Roberto Ayala, quien el último viernes renunció a su cargo como jefe de la Policía, explicó en una carta pública los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado. El ahora ex funcionario cuestionó al ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y deslizó que el gobernador Sergio Ziliotto está mal asesorado. «Lamento mucho si lo decepcioné, pero si usted repasa las incoherencias que le hicieron decir sobre Seguridad el 1° de marzo, verá que yo tengo razón cuando me enojo», señaló.
Ayala agradeció especialmente al ex gobernador Carlos Verna, con quien arribó a la Jefatura en el 2015, y destacó la tarea de la cartera de Seguridad que encabezó el ex ministro Julio César González. ¿Qué dijo sobre la actual gestión? En poca palabras, dejó entender que Ziliotto está «mal asesorado».
«Decirles que el cargo al que renuncié, me lo ofreció mi gran líder el ingeniero Carlos Verna, quien siempre me evaluó por lo demostrado en mi trayectoria en el servicio activo de la Institución policial pampeana y no por mi corta militancia en la línea política que integro y a la que seguiré perteneciendo», escribió Ayala en las redes sociales.
«Usted respaldó que las cuestiones inherentes a la formación del recurso humano, las operaciones policiales, la administración de recursos materiales; las facultades, derechos y obligaciones de los funcionarios policiales; las tareas como auxiliares de la justicia, etc, se rijan por las normas ya establecidas en la órbita del funcionamiento institucional, sin injerencia de los caprichos de funcionarios de turno», remarcó, quien deslizó así una fuerte crítica al ex ministro Juan Carlos Tiernos, primer funcionario en ocupar la cartera en la gestión de Verna.
«Muestra clara de ello, por el funcionamiento coordinado, ordenado y con excelentes resultados, fue la gestión del señor ministro de Seguridad, Julio César González, a quien admiro y deseo por este medio agradecerle su permanente respaldo, pero también reconocer su aporte al engrandecimiento de la institución», agregó.

 

«Inigualable».
Tras la cita al ex ministro Tierno -hoy envuelto en medio de un escándalo de espionaje- Ayala le dedicó un párrafo a la gestión de «Tato» González al frente de la cartera de Seguridad, la cual calificó «inigualable». En ese sentido, enumeró los logros que alcanzó la Policía en ese tiempo.
«Durante su gestión, se bajaron todos los índices delictivos, principalmente se registró el más amplio descenso en la siniestralidad vial y por ende, las víctimas fatales; como nunca se dieron los resultados en la lucha contra el narcotráfico», precisó el ex funcionario, quien también destacó la implementación de «la asistencia psicológica al personal con evaluaciones periódicas, porque no alcanza con invocar cuidado del recurso humano, si no se toman medidas concretas».
«Por eso querido ‘Tato’, tu gestión es inigualable, tuve el gran honor de acompañarte y por eso implementamos el color adecuado del uniforme del policía pampeano, la indumentaria de verano, los patrullajes en bicicletas y motocicletas de alta cilindrada, la incorporación de vehículos y todo tipo de tecnología, la cobertura con personal y activación operativa de todos los Puestos Camineros, y así podríamos seguir enumerando logros», detalló.

 

¿Mal asesorado?
Al llegar el turno del actual ministro Di Nápoli, quien entró en funciones el 10 de diciembre del año pasado, Ayala dejó ver sus diferencias y afirmó que está mal asesorando al gobernador. «Quiero decirle que lamento mucho si lo decepcioné, pero si usted repasa las incoherencias que le hicieron decir sobre Seguridad el 1° de marzo, verá que yo tengo razón cuando me enojo tanto, como le han dicho. Tal vez un día se lo pueda explicar», sintetizó.
Finalmente, tras agradecer el acompañamiento y la contención que le brindó su esposa Marcela Sotelo, el ex funcionario felicitó a los comisarios Héctor Lara y René Bossio, flamantes Jefe y Sub Jefe de Policía de la Provincia. «Les deseo todo el éxito que se merecen en la conducción de la Fuerza y, como todo Retirado de la actividad, ofrecerles mi acompañamiento y apoyo incondicional».

 

«Delincuente patentado»
La actividad en las redes sociales de Ayala no solo se redujo a compartir su carta de despedida a la fuerza de seguridad sino que también salió al cruce contra el ex ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno. Es que el ex intendente vinculó -en una publicación por Facebook- a Ayala con el ex espía Alan Ruiz, hoy único detenido en la causa de espionaje ilegal que montó Cambiemos.
«A Alan me lo presentaste vos, viejo resentido», retrucó Ayala, quien recordó que era el propio Tierno quien «se jactaba de la gente que habías traído de Buenos Aires a solucionar los problemas de los pampeanos, que dicho sea de paso, nunca lograste». «Por más que patalees, delincuente patentado, nunca vas a opacar la figura de nuestro gran líder Carlos Verna, que bien arrepentido debe estar de haberte brindado todo como lo hizo», continuó Ayala, que admitió que no quiso responderle antes por «consideración al cargo que ocupaba».
«Espero que cuando me cruces personalmente, seas capaz de decirme algo, ya que hasta el momento lo has evitado. Los hombres no deben insultar, provocar ni desafiar por las redes sociales, menos aún con tan pocos seguidores, porque es como rezongar solo», sentenció Ayala.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?