Jueves 28 de marzo 2024

Ayuda a sectores humildes

Redaccion 13/08/2020 - 22.12.hs

La municipalidad continúa con la asistencia a los sectores más vulnerables de la localidad, que necesitan ayuda en tiempos de pandemia por el Covid-19, debido a que ha profundizado la crisis social y económica de la población.
El trabajo se lleva a cabo a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Educación, a cargo de Mirta Schefer. Tal cual sucede desde hace varios meses, los módulos alimentarios tienen como destinatarios las familias más necesitadas de la comunidad. Se trata de una ayuda que proviene del gobierno de la provincia.

 

Prioridad.
En ese sentido se informó que se prioriza aquellas personas mayores, al igual que núcleos familiares, que han perdido su fuente de trabajo y no perciben beneficios sociales.
El municipio dio a conocer que actualmente las cifras de los módulos alimentarios han aumentado considerablemente, ya que en casi tres meses se llevan entregados 3 mil bolsones. Además, desde hace dos meses se retomó la entrega de viandas en el comedor municipal, observándose un incremento en la demanda. Situación, que está directamente relacionada con la crisis social y económica que agudizó la pandemia de Covid-19, que implicó numerosas limitaciones para muchas personas que estuvieron imposibilitados de trabajar y generar fuentes de ingreso.

 

Garrafas.
De manera simultánea, la secretaría lleva a cabo la entrega de garrafas sociales, para quienes no cuentan con el servicio de gas natural. Además, los días viernes y sábado se distribuye leña a los hogares más carenciados, atendiéndose especialmente la situación que atraviesan los adultos mayores y aquellas familias que no cuentan con gas natural en sus viviendas. Tampoco, los medios necesarios para procurarse la leña.
Se recordó, a su vez, que la entrega de los módulos alimentarios se desarrolla en el edificio donde funciona el comedor escolar. Se trata de una tarea que se realiza en el horario comprendido entre las 17 y las 18; mientras que la garrafa social, se entrega en dependencias de Inspección Municipal, ubicado en calle Campos -entre Conesa y Don Bosco-, lindante al edificio municipal.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?