Un trabajador de la comuna es positivo y hay 13 aislados
Martes 12 de marzo 2024

Un trabajador de la comuna es positivo y hay 13 aislados

Redaccion 02/08/2020 - 21.59.hs

El avance del virus en la ciudad de Santa Rosa ya llegó a la Municipalidad: un trabajador de la Dirección de Saneamiento dio positivo de coronavirus y otros 13 fueron aislados de manera preventiva ya que tuvieron contacto con otros casos confirmados. Planteles mínimos y suspensión de servicios no esenciales, entre las medidas preventivas.
Según informaron desde el municipio, un trabajador que presta servicios en la Dirección de Saneamiento fue aislado luego de ser confirmado como caso positivo del virus. Si bien su tarea es individual, ya que solo recorre los medidores, otro trabajador del área fue aislado de forma preventiva debido a que declararon haber tenido contacto.
A su vez, un operario de la cuadrilla que controla las cloacas de la ciudad fue aislado tras haber mantenido contacto directo con un familiar contagiado. Junto con él, otros siete operarios de la cuadrilla con los que compartió tiempo y espacio en los últimos días también fueron aislados hasta tanto se confirme el resultado del hisopado que se le realizó al contacto estrecho. En tanto, otras dos personas que trabajan en Vialidad Municipal también fueron aisladas.
Ante esa situación, desde la comuna decidieron llevar adelante tareas de desinfección en las instalaciones de la Dirección de Saneamiento, Obras Públicas y también en Vialidad Municipal. De acuerdo a la evolución de los brotes, el viernes se revisarán las medidas tomadas.

 

Suspensiones.
Según informaron, en el área de mantenimiento de calles se suspendieron todas las tareas de bacheo aunque habrá personal en guardia permanente para atender eventuales urgencias. Además, quedó suspendido el servicio de riego de calles por ser considerado un servicio no esencial, al igual que la ejecución de obras menores en dependencias municipales.
Sin embargo, continuará el trabajo en la obra de la Avenida Uruguay y Falucho, además de las obras por consorcio que se ejecutan desde Saneamiento.

 

Planteles mínimos.
Por otra parte, se redujo la cantidad de personal de administración y de las cuadrillas de Vialidad y del área de Saneamiento, que operarán con los operarios mínimos e indispensables para garantizar la prestación de servicios esenciales ante eventualidades con las cloacas o la red de agua, además de plomería y electricidad para atender emergencias en comedores municipales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?