Buen comienzo de Pieraligi
Miércoles 28 de febrero 2024

Buen comienzo de Pieraligi

Redaccion 09/04/2021 - 21.18.hs

El piloto santarroseño Dino Pieraligi obtuvo ayer un interesante resultado en los entrenamientos del TC Pista Mouras que desarrolla una nueva jornada en el Autódromo de La Plata. El piloto del Pieraligi Sprint pudo mejorar su rendimiento sobre la última tanda de las pruebas y finalizó en la quinta colocación de la grilla.
Las dos primeras tandas de entrenamiento se desarrollaron con piso seco mientras que la última se dio una situación particular con el estado del circuito, por las lluvias caídas en la zona.
El pampeano pasó de estar 12ª en la primera tanda a estar 5º en la segunda y cerrar el primer día de la quinta fecha con un resultado muy alentador para lo que resta del fin de semana en La Plata.
«Lo de hoy (por ayer) fue un muy buen resultado, fuimos mejorando con la pista que se fue secando, sobre el final el resto puso gomas nuevas y nosotros estábamos 4°. Cuando se puso puntero Gonnet nos desplazaron al 5° lugar donde terminamos, así que estamos contentos porque remontamos mucho», sostuvo el piloto en diálogo con las cuentas oficiales del equipo.
«Al auto le hicimos unos cambios y mejoró mucho en lo que es la tracción que no lo podíamos acomodar. Quedé muy conforme con el auto, vamos a hacer un par de cambios que creemos son necesarios y vamos a ir por ese lado.» remarcó el piloto pampeano.
El más rápido de los entrenamientos fue Gerónimo Gonnet. Hoy la clasificación comenzará desde las 15:30.

 

Sefchek larga primero.
El piloto pampeano Blas Séfchek se quedó con la pole position tras el entrenamiento de la Fórmula 3 Metropolitana. Finalmente, tras la exclusión de Esteban Mancuso que es puntero del campeonato, el oriundo de Eduardo Castex terminó siendo el más rápido de la prueba clasificatoria para la primera carrera que se disputará hoy en La Plata.
Mancuso, actual campeón y puntero del campeonato, se quedó con las manos vacías luego de la revisión técnica ya que se constató que el lastre no estaba ubicado en el lugar correspondiente.
El castense hizo la pole con un tiempo de 1 minutos, 51 segundos, 910 milésimas. En la segunda colocación quedó Lucio Calvani (1,51.971) y Bautista Oliva completó el podio (1,51.996).
De esta manera, Séfchek acortó puntos en la lucha por el campeonato.

 

Suárez, el más rápido.
Nicolás Suárez, piloto piquense, dominó el segundo entrenamiento libre de la Fórmula Renault 2.0 que disputa la segunda fecha de su temporada 2021 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Pozner y Chorne completaron el podio.
En el cierre de la actividad de ayer, el pampeano marcó un tiempo de 1m.48s.447 girando más rápido que todos en los entrenamientos libres.
La actividad de la categoría tendrá continuidad hoy desde las 9.55 con la única tanda de entrenamientos libres mientras que la clasificación comenzará a las 13.10 para la primera carrera que será a las 16.15.

 

TC 2000.
El cordobés Matías Cravero, con Citroen C4, ganó ayer el Sprint del TC2000 de la tercera fecha del campeonato de la especialidad que se desarrolla en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, y que tiene también como protagonistas al Súper TC2000 y a la Fórmula Renault 2.0. que saldrán a escena hoy.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?