Lunes 29 de abril 2024

Hubo tres detenidos por robos

Redaccion 23/04/2021 - 21.19.hs

La policía piquense detuvo ayer a tres personas de origen tucumano, que usaban inhibidores de señal para robar vehículos. Así lo confirmó la comisario Vanina Fileni, a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía.
Durante la jornada de ayer, la policía detuvo a tres hombres que son oriundos de la provincia de Tucumán, quienes usaban dispositivos inalámbricos, como inhibidores de señal, para abrir vehículos y sustraer dinero y objetos de su interior.
Según contó la jefa policial, actuaban en zona céntrica y en horario bancario, y ya habían cometido hechos similares días atrás en Santa Rosa. También son investigados por hurtos de este tipo en la provincia de Río Negro y tienen una causa en trámite en la Justicia de Jujuy.
«Demoramos a tres sujetos en el marco de una causa que trabajamos en conjunto con la fiscala Verónica Campo, por el delito de Hurto Calificado. Estas personas usaban un aparato tecnológico para inhibir la señal de la alarma del auto, y hace que no se cierre correctamente el vehículo y se produce la sustracción de los bienes», dijo Fileni.
La jefa de la Brigada indicó además que la investigación se inició junto con personal del Cecom, luego que el jueves a la tarde, una persona de esta ciudad fuera víctima de un hecho delictivo bajo esta modalidad.
A partir de eso, «se empezó a trabajar con las cámaras de seguridad luego de tomar conocimiento del lugar donde estaba estacionada la camioneta». Este trabajo de inteligencia permitió identificar un automóvil sospechoso (Fiat Palio de color negro), que según la patente, estaba radicado en la provincia de Tucumán.

 

Detención.
Una vez identificado el vehículo, la policía determinó que los sospechosos se alojaban en un conocido hotel de la ciudad. Ayer a la mañana fueron interceptados a pocas cuadras del lugar, en la intersección de las calles 10 y 9, donde fueron aprehendidos.
Fileni indicó que tras ello, se hizo la requisa del vehículo en el que encontraron una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos que son de interés para la causa que se lleva adelante.
También dio cuenta que en General Pico dos personas denunciaron que en General Pico tuvieron dos víctimas, y que también cometieron hechos similares a principios de semana en Santa Rosa. Además, ya habían perpetrado otros hurtos bajo esta misma modalidad en la provincia de Río Negro.
«Por ahora tenemos dos damnificados a quienes les robaron dinero en efectivo», dijo.
Los sospechosos, que tienen 20, 25 y 33 años de edad, quedaron detenidos a disposición de la fiscala Campo, y durante la jornada de hoy se les formalizará la Investigación Fiscal Preparatoria. Sobre uno de los detenidos, hay una investigación en marcha en la provincia de Jujuy.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?