Martes 30 de abril 2024

«No pasa en todas las provincias»

Redaccion 06/04/2021 - 21.16.hs

La secretaria de Prensa de Utelpa analizó la paritaria salarial de la provincia y reconoció que, pese a que no alcanzaron un acuerdo, obtuvieron un aumento igual. «No pasa en todas las provincias del país», afirmó.
Calderón explicó que la negociación se cerró sin llegar a un acuerdo, por lo que el gremio que representa a las y los docentes firmaron en disidencia. «Igualmente recibimos un aumento salarial, cosa que no pasa en todas las provincias del país. Hoy hay provincias en conflicto, Entre Ríos por ejemplo donde los compañeros están con un acampe, Mendoza y Chubut, pero no tienen un aumento salarial por decreto como el caso de La Pampa», destacó.
La dirigente explicó que en nuestra provincia no se llegó a un acuerdo «porque fue la decisión mayoritaria de los docentes. El año pasado y principio de este venimos desarrollando los plenarios y las reuniones en cada una de las seccionales de manera virtual, donde participan delegados y delegadas».

 

Discusión y participación.
«En este tema nosotros siempre tratamos de ampliar la participación y de escuchar a los y las compañeras. Desde la conducción gremial uno tiene acceso o discute otras cuestiones que también son importantes que tienen que ver con el contexto nacional, pero no perder de vista esto qué piensan las y los compañeros respecto del salario», agregó.
Calderón recordó que ya el año pasado, cuando se cerró la pauta en diciembre, desde el sindicato «dijimos que era insuficiente porque quedaba por debajo de la inflación». De todas maneras, destacó que desde la cartera de Educación que conduce Nicolás Trotta «hay un reconocimiento de esa pérdida de poder adquisitivo y está el compromiso político de recuperarla».
En esa línea, también resaltó que se logró conseguir «un aumento del incentivo docente que repercute en el salario de la provincia de La Pampa y después el aumento por decreto que consiguieron todos los empleados públicos».
«Más allá de que se cerró la paritaria salarial, pudimos firmar acuerdos a la semana siguiente que tienen que ver con condiciones laborales, que también tiene impacto salarial. Se han nombrado alrededor de cuatro mil suplentes y eso significa muchos puestos de trabajo que garantizan un ingreso en un contexto económico tan complejo», concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?