Lunes 22 de abril 2024

El agua.

Redacción 11/11/2009 - 01.32.hs
En nuestro planeta hay una gran cantidad de agua en mares, glaciares, ríos y lagos.
Pero sólo podemos consumir una pequeña parte de toda esa agua. Aprendé con Arenita y Piquillín algunos secretos de este elemento tan importante para nuestra vida.

¿Sabías que más de la mitad de la Tierra
está cubierta de agua?
¡Sí! Aunque casi toda el agua está en los océanos y es muy salada por lo tanto no podemos beberla.

 

¿De dónde viene el agua que tomamos?
El agua que cae del cielo como lluvia llena los lagos, los ríos y también se acumula debajo de la tierra. El agua de algunos ríos se deposita en grandes lagos artificiales, luego se limpia para poder consumir y después se bombea por cañerías subterráneas hasta llegar a tu casa.

 

¿Y por qué el agua que cae del cielo no es salada?
Porque el sol evapora el agua del planeta pero no la sal. Por lo tanto el vapor es sólo agua dulce y, cuando se junta suficiente humedad, se forman las nubes, llueve y el agua que cae sobre la tierra es dulce.

 

¿Se puede terminar el agua?
¡Sí! Por eso hay que cuidarla mucho. Es muy importante usar solamente el agua que necesitamos y no desperdiciarla. Por eso cuando te laves los dientes no dejes la canilla abierta.

 

Además el agua se puede contaminar. Los barcos que arrojan basura y líquidos contaminan el agua, pero si entre todos la cuidamos podemos evitarlo.

 

¿Los cubitos de hielo tienen agua?
El hielo es agua congelada. Cuando el agua se enfría mucho se transforma en hielo y cuando se calienta mucho se transforma en vapor.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?