Domingo 28 de abril 2024

Los Food Trucks ya tienen su lugar en Santa Rosa

Redacción 16/08/2018 - 14.09.hs

Hoy jueves el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó la Ordenanza que establece el marco regulatorio para la habilitación y funcionamiento de los "Food Trucks" en la capital pampeana.

 

¿Qué son? Los Food Trucks son vehículos gastronómicos que venden comida. Generalmente camiones pequeños donde el espacio interno es adaptado para instalar los equipos que ayudan a la preparación de los platos y que constituyen algo parecido al sistema operativo de un restaurante a escala chica.

 

El lugar en Santa Rosa asignado para los Food Trucks es el Paseo de la Mujer, ubicado en el cantero central de la Avenida Luro, entre calle México, lugar del famoso Mate, y la Rotonda Sur. Sin embargo, en eventos especiales se pueden instalar en otros. "Además, se sumó la determinación por Reglamentación de la cantidad por lugar, la especificidad en cuanto al tipo de comida, un menú sin TACC y un límite en los horarios para que tengan que moverlos y no haya posibilidad de que se vuelvan fijos”, sostuvo Eleno.

 

El concejal del PJ, Araldo Eleno, dijo que este proyecto fue acompañado por todos los bloques y consensuado con las áreas técnicas del municipio, “además también hemos hablado con las diferentes Cámaras, como la de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, y ayer tuvimos una última con la Cámara de Comercio de Santa Rosa, donde a sugerencia de ellos se introdujeron otras dos modificaciones en Labor Parlamentaria para llegar el proyecto final que fue sancionado”.

 

“Estamos felices  por el trabajo en conjunto y porque esta vez se llega de antemano con la normativa y no después tener que correr a hacer algo cuando ya están instalados en la ciudad. Cuando arrancamos con esto habíamos sabido de dos emprendedores que estaban interesados en armar algo y ahora ya hemos recibido consultas de más de 10. Ahora tenemos el marco normativo para que puedan encarar estos proyectos y que sirvan como fuente laboral además de ser disfrutados por toda la gente que vive en la ciudad”, concluyó. (Imagen ilustrativa)

 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DEL MOVIL: 

 

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/486348981?secret_token=s-2tgHK" params="color=#ff5500&inverse=false&auto_play=true&show_user=true" width="100%" height="20" iframe="true" /]

 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5). 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?