Domingo 14 de abril 2024

«Con nombre y apellido»

Redaccion 26/10/2021 - 05.40.hs

La secretaria general de Utelpa (Unión de Trabajadores de Educación de La Pampa), Lilia López, sostuvo que el «compromiso que de los gremios está» para «apoya las medidas de control» de precios de los 1.423 productos que están incluidos en la nueva política del gobierno nacional. «Desde la Utelpa estuvimos hablando en esta reunión de que hay que salir a denunciar con nombre y apellido quienes son estos grupos y no comprarles aquellos productos de la canasta básica que no acordaron con llevar adelante el control de congelar los precios por tres meses», remarcó López a Radio Noticias.
«El disparate de la corrida de precios es tema de análisis dentro del sindicato. Vemos como nuestros grandes formadores de precios están desestabilizando al gobierno nacional sin ninguna duda, es una cuestión política eleccionaria clara», apuntó.
Otra de las temáticas que se trató en la primera reunión presencial, tras un año y medio de pandemia, con las 17 seccionales que conforman Utelpa, fueron las condiciones laborales en las que trabajan los y las docentes pampeanos. En ese marco, López explicó que es «un contexto que sigue siendo complejo, y también preocupante porque el covid está, y vemos como en algunos lugares del mundo hay un rebrote», y agregó: «Debemos seguir atentos, seguir trabajando en el marco de los protocolos vigentes en cada una de las escuelas, no descuidarnos, seguir cuidándonos, haciendo cumplir estos protocolos».
Asimismo, afirmó que el contexto de pandemia «profundizó las diferencias en nuestros estudiantes», y en ese sentido, consideró que «hay que trabajar sobre eso y hay que pensar en una estructura o formato distinto, sobre todo lo que es el nivel secundario». Ante la consulta de que aspectos educativos hay que analizar sostuvo: «Hay que repensar los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de educación, con más espacio, más tiempo para planificar, para trabajar en parejas pedagógicas, de acompañamiento a las trayectorias de nuestros estudiantes».
Sin embargo, López indicó que el contexto de pandemia dejó aspectos positivos en las aulas pampeanas como tener menos estudiantes y trabajar con parejas pedagógicas.

 

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: 

 

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?