“Respetan a La Pampa por mantener su coherencia histórica”
“Ha sido un año muy difícil, poniendo permanentemente el cuerpo a la necesidad de los pampeanos y pampeanas, tratando de contrarrestar las consecuencias del programa económico implementado por Javier Milei, pensado para unos pocos y que afecta a las grandes mayorías”, afirmó Pascual Fernández.
Esta mañana, en diálogo con Radio Noticias (FM 99.5), el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales formuló un breve balance de 2025 y aseguró que el gobierno provincial estuvo “sumamente ocupado para garantizar los servicios esenciales y sostener la discusión en todos los ámbitos, como lo hicimos ante la Corte Suprema de Justicia, hasta lograr que el gobierno nacional se sentara a negociar y firmara un acuerdo con nuestra provincia, obligado por la justicia ya que no tenía la voluntad política” para avanzar con eso.
Si bien resulta un esfuerzo muy arduo, “avanzamos con convicción porque sabemos dónde estamos parados y cuáles son nuestras responsabilidades, y priorizando los intereses de los pampeanos y pampeanas” aclaró Fernández. Y lamentó la existencia de un gobierno nacional “con semejante grado de incoherencia, que convocó a votar contra la política, los acuerdos y el toma y daca”, pero ejecuta una política discrecional que dispone aportes para quienes lo apoyan y recortes a quienes no.
De todos modos, Fernández aclaró que “estos recursos que deben devolver a La Pampa resultan insignificantes en relación a las obligaciones que no cumplen y que da como resultado menos oportunidades, posibilidades y derechos a los ciudadanos”. Y agregó: “sin dudas, cada una de las medidas que adoptan perjudica a las grandes mayorías y beneficia a unos pocos. Ahora quieren favorecer a 144 empresas con medidas que significarían 32 500 millones para la banca”.
Si bien esta situación se replica en todas las provincias, “este gobierno pampeano respetará la voluntad de quiénes lo eligieron, honrando el lugar que representamos y defendiendo los intereses de la provincia”.
Para eso, “seguiremos pidiendo reuniones, asistiendo a cada convocatoria y sentándonos en todos los ámbitos políticos, incluyendo la justicia. Sin bajar la cabeza vamos a plantear lo que sea necesario, siempre en términos colectivos, respetando a quienes representamos, nunca en términos personales”.
Y concluyó que La Pampa cuenta con “una ventaja muy especial y significativa por mantener su coherencia histórica. En cada encuentro federal al que tuve oportunidad de asistir comprobé el reconocimiento de las demás provincias, y el gran respeto ganado por esa coherencia sostenida”.
Artículos relacionados
