¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Domingo 22 de febrero 2026

Un fuerte temporal provocó derrumbes, viviendas anegadas y personas evacuadas

Redaccion Avances 22/02/2026 - 19.07.hs

Casi 150 operativos de asistencia, entre los que se destacan derrumbes y viviendas anegadas, fue el saldo que dejó un temporal de lluvia y viento que azotó a distintas regiones de la provincia de Mendoza.

 

Un informe de Defensa Civil precisó que se llevaron a cabo 149 intervenciones en distintos puntos del territorio cuyano. Del mismo modo, detalla que el evento climático generó derrumbes, viviendas anegadas, personas evacuadas y rescates. 

 

Según publicó el diario Los Andes, el temporal comenzó ayer a la mañana y se extendió hasta la madrugada de hoy. Los departamentos más afectados fueron los del Área Metropolitana, especialmente Godoy Cruz y Las Heras. 

 

En Godoy Cruz, se registró un total de 61 incidentes, ya que hubo 40 personas evacuadas que fueron trasladadas a casas de familiares, 17 viviendas anegadas, rescataron a tres personas que habían quedado atrapadas dentro de un vehículo en el dique Frías y se constató el derrumbe de una pared. 

 

En tanto que en Las Heras hubo 48 casas que sufrieron anegación y se derrumbaron tres viviendas, aunque no hubo lesionados. 

 

Otro departamento que sufrió numerosos problemas fue Santa Rosa, donde se confirmaron filtraciones de techo en 20 hogares de los distritos Las Catitas y La Dormida. 

 

En la ciudad de Mendoza se registraron 10 viviendas anegadas, un cable y un árbol caídos. 

 

Por otro lado, Aguas Mendocinas informó que aumentó la turbiedad del agua cruda que ingresa a los establecimientos potabilizadores y explicó que se debe a la tormenta de las últimas horas, así como a la abertura de las compuertas del dique Cipolletti. 

 

El comunicado también advierte que sectores del Gran Mendoza podrían experimentar inconvenientes en el servicio de agua potable, por lo cual se solicitó a la población que habita en la zona que haga un uso responsable del recurso. 

 

 

'
'