KNEI vuelve a las raíces

Redaccion Avances 28/11/2021 - 12.49.hs
KNEI festejará en Santa Rosa, con su gente, los primeros 15 años de carrera. Foto: Valentina Kalinger.

El trío de pampeanos celebrará sus 15 años de trayectoria con un concierto en el Teatro Español de Santa Rosa. Será un reencuentro con la influencia de los años 60 y 70.

 

 

Redacción *

 

Knei, formado por tres músicos pampeanos –hoy radicados en la Ciudad de Buenos Aires– cumple 15 años de carrera y lo festejarán con un recital en el Teatro Español de Santa Rosa el próximo 4 de diciembre a las 21.30 horas. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas y los sábados de 10 a 12 y desde las 18 horas. 

 

“Pensando en aprovechar el hermoso espacio que nos brinda el Teatro Español, junto con la productora Rock & Arte pensamos este festejo como un espectáculo musical y multi sensorial y para lo cual la apertura estará a cargo del grupo performático ‘Arquitectura y Cuarteto’”, adelantaron los músicos.

 

La apertura contará con la presencia de cuatro bailarinas que realizarán construcciones coreográficas de solos, dúos y cuartetos a partir del estímulo musical que genera la composición sonora del músico, sampleando, interpretando y loopeando en vivo.

 

El grupo trabaja sobre las instalaciones performáticas atravesadas por la fusión de diferentes disciplinas artísticas: danza, música, tecnología, dirección de arte y vestuario; en la que cada una se desarrolla para llevar a cabo la obra.

 

La idea y el concepto principal es trabajar sobre la composición visual, estética y poética de los cuerpos, generando nuevos diseños entre ellos y en conjunto con el espacio y el sonido para así lograr que la experiencia genere impacto y sensaciones únicas al espectador.

 

Las bailarinas en escena serán Abril Ibaceta Urquiza (La Pampa), Francisca Zabala (La Pampa), Macarena Francinelia (Buenos Aires) y Sol Figueroa (Córdoba); acompañadas por el músico Martín Grieco (Buenos Aires).

 

 

Nueva etapa.

 

El grupo de rock fue formado en 2006 y desde el 2010 los integrantes viven en Capital Federal.  Integrado por Mauro López en bajo, Roberto Figueroa en batería y Nicolás Lippoli en guitarra y voz, su música remite a los años 60’s y 70’s, influenciados por el estado de libertad musical y artística propios de esa época. En sus letras hay un mensaje dirigido a su generación y a las raíces de su provincia natal.

 

El último disco del trío pampeano fue grabado en 2019, en él se aventuran a salir de la coraza de rock pesado, sin dejar de lado su raíz musical y su impronta, explorando nuevos paisajes sonoros, tales como baladas, largos instrumentales, una orquesta de cámara, pianos, órgano Hammond y una alta gama de efectos analógicos de sonido.

 

KNEI se posiciona así en una nueva etapa de su carrera con una importante maduración técnica y musical, un trabajo en equipo, y una experiencia en estudio que nunca habían vivido en todos estos años de carrera.

 

 

Al mundo.

 

El trío ha realizado siete giras autogestivas por Chile, participando como una de las bandas principales en el Festival Woodstaco, uno de los festivales underground más importantes de Latinoamérica. Además incluyeron shows en Concepción, Santiago de Chile, Los Angeles, Pucón, Curicó y Valparaíso, visitando también la ciudad de Montevideo en Uruguay.

 

En Argentina han participado en el ciclo Rock en Ascenso del Centro Cultural Kirchner, en el Festival Viaje de Agua en Ciudad Cultural Konex, y en prestigiosos escenarios como Niceto Club y el Teatro Vorterix, solo por destacar algunas de  sus presentaciones a lo largo y ancho del país.

 

En estos 15 años de recorrido musical el trío completó las publicaciones físicas de su discografía, en unión con diversos sellos del mundo.

 

 

* Caldenia

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?