Miércoles 29 de mayo 2024

Llega la Fiesta Chill

Redaccion Avances 16/07/2023 - 15.00.hs

El próximo 19 de agosto llegará a Jockey la Fiesta Chill, que juntará a las bandas de cumbia Sabor Canela y Orquesta Barrilete.

 

Redacción *

 

El sábado 19 de agosto Jockey se vestirá de cumbia. Y será en la primera edición de la Fiesta Chill, una expresión en donde convivirán bandas en vivo y un dj invitado.

 

En esta oportunidad se presentarán los piquenses de la Orquesta Popular Barrilete, encargados de abrir la noche, y Sabor Canela, quien desembarcará por segunda vez en la capital provincial después de la nominación a los premios Gardel.

 

La fiesta se iniciará a las 21.30 horas y las entradas se consiguen en distintos puntos de venta oficiales habilitados y en el sitio online planetaentrada.com

 

Piquenses.

 

La Orquesta Popular Barrilete es una banda que se mueve en diferentes escenarios desde 2016

 

con el único objetivo de agitar el ambiente.

 

“Hacemos cumbia, y eso significa que nos motiva que los cuerpos se movilicen. Hacemos cumbia, y eso nos remite a la historia de esa palabra. Una historia que camina desde el centro de América hace rato, que muta, que se manifiesta en diferentes instrumentos/instrumentistas que le dan identidad” dicen los chicos.

 

“Siempre cumbia, siempre junto a un adjetivo nuevo. Cumbia colombiana, cumbia peruana, cumbia santafesina, cumbia villera, cumbia emergente. Nos tocó nacer en el territorio de la llanura, donde se sitúa la misma Pampa, por eso nuestra cumbia es pampeana, llanera, sureña…”.

 

La formación está compuesta por 10 músicos en escena que combinan la sonoridad de instrumentos como timbaletas, octapad, güira, guitarras, bajo, voces, sintetizador, saxo, clarinete, trompeta, trombón y corno francés.

 

Actualmente la banda se encuentra terminando el proceso de mezcla y masterización de su segundo EP – “Punto de encuentro” en el cual presentan el desarrollo de una nueva sonoridad explorada en el último tiempo a través de 5 composiciones de autoría propia.

 

Los integrantes de la banda son Ana Escudero en bajo y voz; Fernando Giorgis en guitarra, voz y trombón; Franco Angiono en guitarra; Martín Escudero en timbas; Sol Giorgi en octapad y percusión; Martín Guazzaroni en güira; Francisco Ferrero Cortesini en sintetizador y trompeta; Augusto Juárez en corno francés; Agustín Giorgis en clarinete; Agustín Guaycochea Leone en saxo alto. Actualmente producen su fiesta, llamada La Calurosa.

 

Sabor Canela.

 

La banda cordobesa de cumbia fue nominada a los Premios Gardel junto a Los Palmeras y La Nueva Luna, en el rubro “Mejor álbum grupo tropical”.

 

La banda cordobesa tiene diez años en la escena. Está integrada por 7 músicos y 3 músicas de distintos puntos del país. Consolida su sonido en su último trabajo al crear una cumbia actual y renovada, combinando elementos clásicos del estilo con sonoridades modernas, forjando así una identidad única que trasciende el género.

 

“After en Hong Kong”, su último disco, es una explosión de cumbia en 8 canciones en las que se refleja la capacidad de fusionar estéticas en un trabajo que tiene como concepto central la celebración del encuentro, el amor y la comunión en la danza. En sus casi 30 minutos de duración el álbum hace foco en la canción, explorando registros desde lo más extrovertido a los más íntimo, siempre invitando al baile con una energía positiva que se desprende de cada sonido.

 

Desde sus comienzos han recorrido gran parte del país compartiendo escenario con La Delio Valdéz, Los Auténticos Decadentes, La Barra, Chico Trujillo, entre muchos otros.

 

Sabor Canela esta integrado por Emanuel Oliva en voces; Ornella Mazzucco en guitarra eléctrica y voz; Sergio Vera Roldán en guitarra eléctrica; Trinidad Bertero en bajo y coros; Bruno Muñoz en timbaletas y batería; Sergio “Checho” Flores en congas; Jonatan Vargas en acordeón y teclas; Anabella “Pinu” Torres en güira; Diego Tercel en bongó y accesorios, Franco Bridarolli en guitarra eléctrica, teclas, programaciones y coros.

 

Los tickets físicos se pueden conseguir en 9 de julio 225; Leguizamón 741; Alvear 696 en Santa Rosa y Av 13 de caballería Este 644 en Toay; Lisandro de la Torre 96 y La Charlería vía DM.

 

El ciclo será producido de manera conjunta por R&A y MP Producciones luego de trazar una alianza en pos de proponer una opción única de las propuestas domésticas.

 

* Caldenia

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?