Domingo 04 de diciembre 2022

Marilina presenta Mojigata

Redaccion Avances 02/10/2022 - 17.00.hs

La artista santafesina regresará a la capital pampeana para presentar su último trabajo discográfico, “Mojigata”. Una artista que crece junto con su trayectoria.

 

Redacción * 

 

Luego de agotar el Luna Park y de generar en cada escenario un show muy especial, Marilina Bertoldi llegará a Santa Rosa el próximo domingo 23 de octubre para presentar su nuevo disco, “Mojigata”. El concierto comenzará a las 21 horas y será en Jockey Discoteca.

 

Según anticiparon desde la organización, se trata de un show de rock para quienes disfrutan de la música tocada en vivo por humanos y la potencia que crece a medida que el público lo pide.

 

Marilina nació en Sunchales, provincia de Santa Fe, pero se instaló en Buenos Aires a los 18 años. Desde pequeña la música representó su único lenguaje para expresar emociones. Encerrada en su cuarto, en soledad, encontró refugio de un mundo que no entendía y le resultaba hostil. Allí aprendió a tocar la guitarra, el piano y a cantar a su tiempo y manera.

 

En el año 2010, subió a YouTube “No ves”, una canción escrita por ella misma y que se viralizó instantáneamente; alcanzando rápidamente una gran cantidad de seguidores.

 

En poco tiempo creó un proyecto musical más profesional, convocando a músicos de sesión, entre ellos a Hernán Rupolo, quien sería más tarde su socio artístico. Ahí dio origen a lo que posteriormente fue su banda Marilina Connor Questa. Ocho meses más tarde de la primera formación, editaron un EP independiente y un año más tarde su primer trabajo discográfico titulado “Somos por partes”, que se agotó a cinco meses de su salida.

 

En el año 2013, editaron su segundo material discográfico, “Fuego al universo”. Luego pasaron a llamarse Connor Questa y firmaron un contrato con la grabadora Pelo Music. Realizaron giras por toda Argentina y Uruguay, con entradas agotadas.

 

En marzo de 2015, en el momento más importante de la banda, Bertoldi decidió separarse de Connor Questa, alegando que ya que no tenían las mismas ideas para la banda a futuro. Publicaron en su página oficial de Facebook un mensaje de despedida tras cinco años de trayectoria y dos trabajos de estudio.

 

Una autodidacta por naturaleza, aprendió a medida que lo necesitó, y en los tiempos y formas que se amoldaba a su mundo. Una pequeña freak que nunca fue como nadie y nunca lo será.

 

Cree que el rock está para modernizarlo y ella le dio una lavada de cara con su nuevo disco que salió en marzo del 2022.

 

Reconocida.

 

Marilina Bertoldi Se convirtió en una de las referentes más importantes del rock en el último lustro. Después de disolver su banda (Connor Questa), editó tres discos con los que construyó una carrera sólida y relevante en términos de contemporaneidad.

 

Más allá de la música, se volvió referente en mensajes que tienen que ver con la igualdad de género y los derechos de la comunidad LGTBQ+.

 

Eso, por supuesto, la puso en el ojo de la crítica más conservadora. “Todo lo que haga todo el tiempo lo van a mirar con lupa”, dice. “Por eso voy por más. Estoy curada de espanto con lo que se diga, es una costumbre ya”. Más allá de eso, Sexo con modelos, Prender un fuego (con el que ganó el Gardel de Oro en 2019) y Mojigata forman parte de una trilogía clave para los tiempos que corren.

 

Ganó un Gardel de Oro en el año 2019, dos Premios Gardel a mejor artista de rock en el 2017 y 2019, y tuvo dos nominaciones a los Latin Grammys en el 2017 y 2019.

 

Las entradas para el concierto se consiguen por sistema passline.com.ar o bien en 9 de Julio 56.

 

* Caldenia

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?