Domingo 02 de octubre 2022

Vuelve La Delio Valdez

Redaccion Avances 11/09/2022 - 15.00.hs

El cumbión de La Delio Valdez regresará a nuestra ciudad para presentarse por primera vez en el Club Estudiantes. La orquesta revoluciona Santa Rosa en cada visita, con su propuesta de cumbia colombiana.

 

Redacción *

 

La Delio Valdez volverá a presentarse en la ciudad de Santa Rosa el próximo 21 de octubre en el marco de su gira nacional e internacional para celebrar sus 13 años y “El tiempo y la serenata”, su último disco.

 

La orquesta, una de las formaciones más populares del país, agotó tres Luna Park los días 13, 14 y 15 de agosto, confirmando su exitoso presente.

 

“De un Tiempo a Esta Parte”, acompañado por un video clip, fue el primer adelanto de “El Tiempo y la Serenata”, su sexto disco que se publicó en julio del año pasado, en medio de la pandemia que no impidió que LDV ocupara su tiempo y espacio para generar contenido. Fue durante ese tiempo que la orquesta cooperativa apostó por seguir componiendo canciones únicas y originales.

 

“De un Tiempo a Esta Parte” es una canción íntima y emotiva que posee una sonoridad aterciopelada y bailable compuesta por Manuel Cibrián, guitarrista de la orquesta.

 

La voz principal está a cargo de Ivonne Guzmán que canta desde lo hondo de sus entrañas y con profunda emocionalidad. Además cuenta con la participación especial del músico Javier Ortega que aporta un condimento hiphopero y suburbano.

 

Lo que pasó.

 

Durante el pasado 2020, La Delio Valdez activó el año compartiendo estrenos, canciones y materiales exclusivos a través de sus redes, realizó streamings y se dedicó a componer lo que será su muy esperado próximo disco. El sucesor del premiado Sonido Subtropical fue “El Tiempo y La Serenata”.

 

La Delio nació en Buenos Aires en el año 2009. Está conformada como cooperativa de músicos y músicas, y desarrolla una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica.

 

Trasciende la idea de ofrecer un show de música y desde sus inicios ha producido su propia fiesta, cuidando cada uno de los detalles, para lograr un cumbión que involucre todos los sentidos.

 

Se destaca por llevar adelante su trabajo independiente y autogestivo, con la vocación de hacerlo de manera profesional y exigente, con compromiso y amor, allí radica el secreto de todos los años y escenarios atravesados por la carrera de La Delio Valdez.

 

En el club Estudiantes de Santa Rosa habrá una gran puesta en escena, similar a la que se presenta en los distintos puntos del país y Latinoamérica, con pantallas, luces y un enorme escenario para desplegar un show acorde al momento que atraviesa la orquesta.

 

Desde la organización se informó que las dos primeras preventas de entradas se agotaron rápidamente y en la actualidad se lanzó la tercera serie a $ 3500 que se puede adquirir en los distintos puntos de venta oficiales habilitados en toda la provincia (Santa Rosa, Jacinto Arauz, Macachín, General Acha, General Pico, Eduardo Castex y Victorica) y online por sistema livepass.com.ar

 

* Caldenia

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?