Expreso Gonzalo celebra su 40º Aniversario

Redaccion Avances 09/11/2021 - 10.42.hs

“COMPETIMOS CON UN SERVICIO DE CALIDAD. UN PUERTA A PUERTA DE 24 HORAS”

 

 

Expreso Gonzalo cumple 40 años y Federico Gonzalo quien se encarga de la empresa desde hace más de una década, explicó la evolución de la empresa familiar y el crecimiento en sus recorridos y su logística.

 

 

Inicio y primeros tiempos.

 

“Al Expreso Gonzalo lo comienza mi papá y mi mamá en noviembre de 1981. Contaba con una Ford ranchera Y hacía un tímido recorrido por el Sur de la provincia que incluía: Macachín, Miguel Riglos, General Acha y Alpachiri”. Según contó, con el paso del tiempo le ofrecieron nuevos recorridos. “Después a comienzo de los ‘90 la empresa se agrandó y empezamos a ir a Córdoba y luego tuvieron la línea Mar del Plata, Bahía Blanca y Buenos Aires. Llegamos a tener hasta nueve camiones”.

 

 

Actualidad.

 

“Hoy tenemos el servicio diario de Buenos Aires - Santa Rosa y desde febrero de este año semanalmente hacemos Rosario y Córdoba. También seguimos teniendo el Sur de la provincia: Los jueves vamos a General Acha y los viernes a Victorica”.

 

Hasta mitad del 2020, Expreso Gonzalo contaba con 10 empleados, pero la Pandemia hizo que este año fuera necesario incorporar a 6 personas más al equipo de trabajo. “Este ultimo año como la empresa está estabilizada, estoy empezando a profesionalizar la microgestión. Estamos dedicados a trabajar con sistemas de software de gestión”.

 

El empresario señaló que compite con un servicio de calidad. Un puerta a puerta de 24 horas. Hace dos años armaron la página web y empezamos a tener presencia en Facebook e Instagram. “Y con el Whatsapp que es el teléfono que más suena en el transporte, logramos tener otra dinámica de trabajo”.

 

Hoy Federico señala que tanto su esposa María Laura, como sus hijos Felipe y Jana son pilares fundamentales en el trabajo y gracias a ellos cada paso y cada objetivo es plenamente disfrutado.

 

 

Pandemia y logística.

 

El Covid19 hizo que las empresas de logística como las suya debieran modificar su rutina, incorporar más transportes y recurso humano. “También tuvimos que extremar los cuidados sanitarios. En un momento tenía aislado a 7 de los 10 empleados. Tuve que terciarizar el trabajo, cerrar la administración y ponerme a trabajar yo mismo con el montacargas”. Fue un período de muchísimo trabajo”.

 

Federico detalló que en el horario habitual se 6 a 8 de la mañana de descarga el camión y éste queda vacío. “Una vez que se baja todo, se separa por cliente y se hace una hoja de ruta para las cinco líneas de distribución en la ciudad lleguen a destino”. En este sentido, señaló que el 95 por ciento se entrega a domicilio.

 

La eficacia del servicio está determinada según Gonzalo, “por la calidad del servicio y por el recurso humano que trabaja en el transporte”.

 

Para poder cumplir con los traslados, Expreso Gonzalo tiene una flota de cuatro camiones de larga distancia, dos de corta distancia y cuatro camionetas para distribución de la paquetería. “Una de las enseñanzas fundamentales que me dejó mi viejo, fue a responder por el trabajo. Ponemos la cara si algo se rompe o no sale como queríamos. Y si tenemos que hacer un viaje por un solo pallet, lo hacemos”, señaló orgulloso.

 

 

Proyectos.

 

Federico señaló que está trabajando en un proyecto importante, que será de gran valor para la provincia. Se trata de uno que podría no solo modificar la distribución de envíos en el país y la logística del centro y Sur del país, sino que generaría una importante mano de obra. Si bien aún señaló que no es el momento de dar detalles, explicó que su anuncio será de gran relevancia y que está trabajando con Marcelo Ginestar, quien fue el organizador logístico del Dakar.

 

Finalmente, aprovechó este aniversario para agradecer a quienes conforman Expreso Gonzalo, empleados y clientes. “Estoy contento de seguir y evolucionar con el proyecto que una vez comenzó mi papá, mi mamá y mis hermanos María Eugenia y Lucas. Agradezco especialmente a mi familia, a mi esposa María Laura y mis hijos Felipe y Jana por acompañarme, en este emprendimiento en el que nunca un día es igual al otro y siempre se presenta un desafío más. Es una verdadera vocación de servicio a la comunidad.”, concluyó.

 

Dirección: Av. Pres. Juan Domingo Perón 1892, L6300 Santa Rosa, La Pampa

 

Teléfono Fijo: 2954: 426105

 

Facebook expresogonzalo

 

Instagram expresogonzalo

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?