Rusia envía ayuda humanitaria a la India: uno de los países más afectados por el coronavirus

Redacción Avances 28/04/2021 - 12.00.hs

Las autoridades del Ministerio de Exteriores de Rusia confirmaron este miércoles el envío de ayuda médica a la India: uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con RT Actualidad, el Ministerio ruso informó el envío de la ayuda en gran cantidad en los próximos días para paliar la actual crisis epidemiológica que vive el país asiático.

Según muestran las imágenes del medio antes citado, una gran cantidad de cajas fueron empaquetadas con diversos elementos de ayuda humanitaria que luego colocaron en camiones para transportarlas a los aviones con destino a la India.

 

En la actualidad, el país asiático tiene más de 17.3 millones de casos y casi 200.000 muertos y es el segundo más afectado por el coronavirus después de Estados Unidos.

Familias desconsoladas, quema de piras funerarias masivas, numerosas cremaciones y entierros forman parte de lo escenarios vividos y reflejados en imágenes que fueron difundidas en las últimas horas por diversos medios de todo el mundo.

 

Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, instó el domingo a todos los ciudadanos a vacunarse y actuar con cautela ante la «tormenta» de contagios que sacude a la nación. El mandatario afirmó que la pandemia «está poniendo a prueba» la paciencia de los indios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?