Lunes 27 de junio 2022

Bill Gates aseguró que se viene otra pandemia causada por un patógeno diferente al coronavirus

Redaccion Avances 21/02/2022 - 21.00.hs

Durante la pandemia de coronavirus, el nombre de Bill Gates, reconocido filántropo y fundador de Microsoft, estuvo en boca de todos. 

 

Gates, en abril del 2015, en una charla TED, explicó lo que creía que sería la próxima gran catástrofe global. "No serán bombas nucleares, ni guerras ni misiles sino la propagación de un peligroso virus que superaría la capacidad de reacción de la humanidad", dijo en ese momento. Si bien no habló, de manera directa, del coronavirus, sus palabras tomaron relevancia en los años de pandemia cuando el video de esa exposición pública fue viralizado hasta el cansancio. 

 

Días atrás, el filántropo estadounidense volvió a ser el centro de todas las miradas al estimar el advenimiento de otra pandemia. Fue durante una conversación con la periodista de la CNBC Hadley Gamble.

 

"Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez", explicó Gates a la cronista. 

 

No obstante, el director ejecutivo de Microsoft Corporation estimó que, después de dos años de pandemia de Covid-19, los peores efectos pasaron a medida que gran parte de la población mundial logró cierta inmunidad. 

 

OMICRON. 

 

Según RT ACTUALIDAD, Gates piensa que el mundo debería darse prisa a la hora de desarrollar y distribuir vacunas, por lo que instó a los gobiernos de todo el mundo a invertir dinero. En su opinión, esto sería posible gracias las "plataformas estandarizadas", incluidas la tecnología de ARN mensajero.

 

"El costo de estar preparado para la próxima pandemia no es tan grande", subrayó. "No es como el cambio climático. Si somos racionales, sí, la próxima vez lo detectaremos temprano", añadió el filántropo estadounidense.

 

A través de su Fundación Bill y Melinda Gates, el magnate se asoció con la organización benéfica de investigación biomédica británica Wellcome Trust, para donar 300 millones de dólares a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, que ayudó a formar el programa Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX, por sus siglas en inglés).

 

FOTO: Michael Probst / AP.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?