Mataron a un hombre de una puñalada en una pelea
Una pelea entre dos hombres en el barrio santarroseño de Villa Parque terminó este domingo con el crimen de uno de ellos, identificado como Carlos Sottovía, quien falleció a raíz de las heridas que sufrió al ser apuñalado. Hay cuatro detenidos que serán indagados en la jornada de hoy.
El hecho ocurrió en el mediodía de ayer en una construcción muy precaria ubicada sobre la calle Miguel Cané, casi en la esquina con Utracán en el mencionado barrio de esta capital.
Según los primeros testimonios de vecinos y que fueron recabados por la Policía, la víctima vivía en situación de calle y habría salido de prisión hace pocos días. La pelea se habría producido en el interior de la casa y Sottovía, de 34 años de edad, cayó herido en la vereda víctima del ataque con un arma blanca.
El hombre recibió asistencia médica del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) luego del alerta de los vecinos, pero murió poco después.
El personal policial de la Seccional Sexta y de la Agencia de Investigaciones Científicas comenzó a realizar el trabajo de investigación y por eso desde el momento que se supo del hecho acordonaron la zona.
En el lugar del trágico hecho estuvo la fiscal Cecilia Martiní y en horas de la tarde de este domingo, se seguía trabajando en el lugar y según le dijeron autoridades policiales a LA ARENA, ambos hombres se conocían y también los dos tenían antecedentes.
Detenidos.
A medida que avanzó la investigación durante la tarde de ayer, la Justicia dispuso la detención de cuatro personas: tres hombres y una mujer que serían todos familiares entre sí. Hoy serán indagados y, de acuerdo a esos testimonios y a las pruebas recabadas, se determinará si son formalizados por la presunción de algún delito.
Vale destacar que la víctima estaba sobre la vereda de la calle Cané cuando fue encontrado por vecinos, quienes de inmediato alertaron a la Policía y al personal médico. Ya estaba gravemente herido y por eso las técnicas de reanimación que se le realizaron fueron infructuosas.
Durante varias horas se realizaron pericias en la escena, se tomaron testimonios de testigos y también análisis de cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de reconstruir los momentos previos al hecho que terminó con la vida de Sottovía.
Preocupación.
En los últimos meses creció de manera considerable los episodios de violencia que incluyen armas blancas, por eso existe preocupación por la cantidad de apuñalados que hay en medio de peleas, hechos que se acentúan los fines de semana.
Un ejemplo de estos hechos que tuvo mucha relevancia pública este año ocurrió en junio pasado, cuando un adolescente fue agredido por un grupo de jóvenees cuando salía de sus clases en el Colegio Ciudad de Santa Rosa. El joven de 17 años fue apuñalado con un destornillador.
Una pelea en el centro terminó con una mujer apuñalada en el brazo y un joven demorado por la agresión el viernes por la tarde en Santa Rosa.
Semanas atrás, en el centro santarroseño hubo una pelea de “gran magnitud” donde un joven de 21 años estaba “exaltado con un arma blanca”, y por el otro lado, un “grupo de personas que intentaba agredirlo”. En ese momento, las fuentes explicaron que el personal policial comprobó que una mujer de 66 años tenía “un corte profundo en uno de los brazos”. La mujer herida contó que fue agredida por el joven, motivo por el cual fue demorado por los efectivos.
Ese mismo día un hombre fue apuñalado tras una pelea entre tres personas sobre la calle Corrientes en cercanías de Avenida Belgrano.
Trabajo en la zona.
Personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) trabajó activamente en la zona del crimen ocurrido ayer en el barrio de Villa Parque. Se recabaron distintas pruebas alrededor del hecho que terminó con la vida de un hombre de 34 años. Este lunes se conocerán más detalles y los avances en la investigación.
Artículos relacionados
