Córdoba reportó la segunda muerte por la variante Delta

Redacción Avances 23/08/2021 - 10.56.hs

Una mujer de 38 años falleció este lunes en la ciudad de Córdoba como consecuencia de la variante Delta de coronavirus y tenía nexo epidemiológico con el denominado «caso índice» o «caso cero» que falleció el domingo, informó el director del Hospital Rawson donde se encontraba internada, Miguel Díaz.

 

En declaraciones formuladas a los medios locales, Díaz detalló que la mujer se encontraba internada desde hace dos semanas con «neumonía bilateral grave. Tenía comorbilidades y no estaba vacunada», precisó.

CIRCULACION COMUNITARIA.

 

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este lunes que si bien la circulación de la variante Delta de coronavirus «no es predominante» en la Argentina, «ya está cerquita de ser comunitaria».

 

«Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria», sostuvo Vizzotti en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10 desde Rusia, donde viajó junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini con el objetivo de profundizar el trabajo colaborativo en relación a la producción y provisión de vacunas con el Instituto Gamaleya.

 

La ministra de Salud explicó a qué se refiere el concepto de circulación «comunitaria» cuando se habla de la variante Delta o de cualquier otro virus o cepa.

 

«Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero, se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante», dijo. (Télam).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?