Nación recordó las medidas sanitarias para entrar al país ante la nueva ola de Covid

Redaccion Avances 04/01/2022 - 22.00.hs

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, reiteró hoy martes la "nueva decisión administrativa" que rige desde el 31 de diciembre con "nuevas condiciones" para argentinos y extranjeros que deseen entrar al país ante la nueva ola de Covid.

 

Asimismo, aclaró que esa documentación deberá presentarse "a la aerolínea" que utilicen los viajeros para llegar al país.

 

"La nueva decisión administrativa que salió establece nuevas condiciones para argentinos y extranjeros que entren al país. Van a tener que hacerse un test PCR entre el tercer y quinto día de haber ingresado", aseguró Carignano en diálogo con el canal de televisión Crónica.

 

"NO PUEDE ENTRAR". 

 

Y agregó: "Esto se suma a las condiciones que ya existían: toda persona que entre a la Argentina tiene que tener un PCR negativo, si es argentino. Si es extranjero, además, tiene que tener seguro Covid y esquema completo de vacunación".

 

Además, destacó que "antes" esos documentos se adjuntaban a la declaración jurada, pero "ahora no".

 

"Todos esos papeles se los vas a tener que presentar a la aerolínea, si es vía aérea; la empresa de barco, de colectivo o la autoridad sanitaria de frontera, si es en auto", explicó la directora de Migraciones.

 

Y marcó que si un extranjero que desea ingresar al país no tiene esquema completo de vacunación o seguro Covid, "no puede entrar".

 

"El argentino sí puede entrar sin estar vacunado. Cuando llega tiene que hacer cuarentena obligatoria y al séptimo día se tiene que hacer un test", concluyó. (Télam).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?