Nelly Lainez, el adiós a una actriz
La actriz Nelly Láinez, una dúctil intérprete cómica de la escena argentina, falleció ayer a la
madrugada, a los 88 años, en una clínica del barrio porteño de Mataderos, a causa de una infección urinaria. Su nombre era Nélida Rotstein y había debutado a los doce años, en Radio Porteña. Allí, imitaba a una española, papel con el que inició una extensa y sólida trayectoria, que también la llevó por el cine, el teatro y la televisión.
En la pantalla grande, rodó cerca de una treintena de filmes, entre los que se cuentan varios títulos de los "Cinco Grandes del Buen Humor" en los años '50. En televisión, tuvo una destacada presencia en el humorístico "La tuerca", que en los '70 le dio su popular personaje, "Isolina", y también participó en "Operación Ja Ja".
Casi alejada de la actividad, Antonio Gasalla la convocó para sus ciclos, como "El mundo de Antonio Gasalla" y "El palacio de la risa", con el que en 1993 obtuvo el espaldarazo de un Martín Fierro como actriz cómica. En 1996, recibió el Premio Podestá del Senado de la Nación. En los últimos años, estuvo internada en un geriátrico del barrio de Mataderos. (Télam)
Artículos relacionados