Jueves 14 de agosto 2025

Medanito: esperan una pueblada en la Legislatura

Redacción 14/08/2025 - 00.09.hs

La Cámara de Diputados adelantó un par de horas su habitual programa para sesionar. En vez de realizarse a partir de las 11 de hoy, se hará desde las 9. 
Nadie lo confirmó, pero sería una manera de evitar que la anunciada manifestación que llegará desde 25 de Mayo esté presente al momento de dar inicio a la reunión del parlamento provincial.
Como se sabe se espera una presencia muy importante de integrantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, como así también vecinos y vecinas de la localidad de 25 de Mayo para estar presente en la discusión legislativa. 
Es un día trascendental en el marco del tratamiento por la licitación por el área petrolera Medanito que ya acumula una larguísima discusión alrededor del contrato de concesión.  Desde la localidad de 25 de Mayo se anuncia que por lo menos 20 micros con manifestantes llegarán a Santa Rosa para concurrir a la Legislatura.

 

“Inaceptable presión”.
La marcha fue confirmada por el secretario general del gremio de los petroleros, Marcelo Rucci, quien se mostró muy molesto por la dilación en la Legislatura a partir del proyecto que envió el Ejecutivo provincial.
Algunas manifestaciones del sindicalista no dejaron de alarmar a algunos diputados, y uno de ellos –Juan Aguilar, de la UCR--  expresó rechazo a declaraciones del secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, quien, en el marco de la discusión por el futuro del área Medanito, afirmó que “vamos a ir a Santa Rosa muchísima gente y le vamos a ver la cara a más de uno”. Obvio en alusión directa a legisladores provinciales.
Aguilar consideró que este tipo de manifestaciones constituyen un intento inaceptable de presión sobre representantes elegidos por el voto popular.
“Las diferencias políticas o técnicas deben resolverse con argumentos, en el marco del respeto y de las instituciones. No se puede pretender condicionar la voluntad legislativa con amenazas ni violencia verbal. No vamos a permitir que se intimide a quienes ejercemos un mandato constitucional”, afirmó.
 

 

'
'