Sabado 12 de julio 2025

Kevin Johansen llenó el Don Bosco

Redacción 07/09/2013 - 03.47.hs

El reconocido músico, Kevin Johansen, se presentó el jueves en la sala del cine Don Bosco de la ciudad en el marcó de los festejos por los 80 años del diario LA ARENA.
El cantante subió al escenario acompañado de su banda llamada The Nada, formada en el año 2000 cuando aún residía en Estados Unidos. Ocho músicos en total presentaron el último trabajo discográfico de estudio, denominado "Bi", que incluye dos CD's. Uno destinado a los ritmos argentinos, como el folclore, el tango y la milonga; y otro ligado a los estilos norteamericanos, como el rock y el pop. Este trabajo se debió a que Johansen nació de la unión de una madre argentina y un padre norteamericano. Durante el recital, el cantante no se privó de contar la historia de cómo se conocieron sus padres, y el porqué de sus influencias en la música que compone.

 

El show.
Más allá de la presentación de "Bi", el espectáculo recorrió las canciones que hicieron de Kevin Johansen un músico "hitero"; ya que muchas de sus composiciones llegaron a ocupar puestos altos en los rankings de temas más escuchados en algunas radios nacionales. No faltaron canciones como "El Palomo", "Desde que te perdí", "Down with my baby", "Anoche soñé contigo" y "Guacamole" (unos de los elegidos para cerrar el concierto a pleno baile y con todo el público de pie), entre otros.
Tampoco faltó la participación de uno de sus hijos, Tom Atahualpa, que con tan solo 6 años de edad acompaña a su padre en la percusión cada vez que puede. En esta oportunidad, el pequeño subió dos veces al escenario y demostró llevar en la sangre los genes musicales de su padre.
El espectáculo varió por diferentes climas. Comenzó con canciones tranquilas y relajadas y con un público que aún se mostraba tímido ante el músico, que entre tema y tema conversaba con la gente o decía algo gracioso para ganarse su confianza. Poco a poco el show fue creciendo en ritmo; acompañaron muy bien las proyecciones en pantalla gigante del fondo del escenario. Cabe destacar que la mayoría de ellas fueron realizadas por el historietista Liniers, creador de Macanudo, y con quien viene realizando desde hace unos años el espectáculo "Kevin Johansen + The Nada + Liniers", en donde, mientras el músico y su banda tocan, el dibujante realiza su arte inspirado en lo que escucha.

 

Bailongo.
El recital duró alrededor de dos horas, el público disfrutó de un sonido impecable, de juegos de luces que por momentos iluminaban el techo del Don Bosco y le daban un toque particular y de proyecciones ilustrativas de las canciones que valían la pena seguir. Sobre el final del show, las canciones elegidas por la banda para terminar la noche a pleno baile y con el público de pie fueron las más "bailanteras", como "Sur o no sur" y "Guacamole". Ahí fue cuando Johansen mostró la grandeza de los humildes y se bajó para hacer el famoso "trencito" bailantero con las chicas del público, a quienes después dejó subir al escenario para terminar la canción.

 


'
'