Sabado 26 de julio 2025

Bronca por la sanción a Messi

Redacción 26/07/2025 - 00.17.hs

El delantero argentino Lionel Messi fue suspendido por la Mayor League Soccer (MLS) debido a su ausencia en el Juego de las Estrellas y generó un gran malestar en el crack albiceleste, que toma con mucha seriedad cada partido y que había decidido no ir al All Star Game para preservar su físico de cara a la competencia oficial.

 

Tanto Messi como su compañero Jordi Alba habían sido votados para participar del Juego de las Estrellas, pero decidieron no ir y por lo tanto la MLS le aplicó una sanción que le impedirá a ambos defender los colores del Inter Miami ante Cincinatti en la fecha de hoy.

 

Con 58 goles y 26 asistencias en 48 partidos, Messi es sin dudas la gran estrella del fútbol norteamericano, pero la MLS lo puso en la misma bolsa que al resto y se generó un gran revuelo, con la bronca del propio futbolista.

 

En el Juego de las Estrellas, el seleccionado de la MLS jugó contra el combinado del torneo mexicano, pero Messi decidió no ir por una molestia muscular. Messi, que ya cuenta con Rodrigo de Paul como nuevo compañero, afronta una fuerte sobrecarga de partidos ya que las Garzas fueron parte del Mundial de Clubes y de inmediato comenzaron a completar los juegos que debían en la MLS para ponerse al día con el calendario.

 

En medio de ese trajín llegó el All-Star Game y Leo decidió no estar por el riesgo a una posible lesión o fatiga muscular, en pleno plan de cuidar el físico y dosificar cargas de cara a los futuros desafíos con su club y con la Selección Argentina ya clasificada para el Mundial de 2026.

 

Pero la MLS no tuvo contemplaciones. "Jordi Alba y Lionel Messi no estarán disponibles para el partido de su club contra FC Cincinnati el sábado 26 de julio, debido a su ausencia en el MLS All-Star Game de esta semana. De acuerdo a las reglas, cualquier jugador que no participe en el partido de las estrellas sin previa aprobación de la liga no es elegible para competir en el próximo partido de su club", expresó el comunicado oficial de la decisión difundido el viernes.

 

Bronca.

 

El entrenador de Inter Miami, Javier Mascherano, aseguró este viernes que tanto Messi como Alba no se entrenaron con el grupo esta semana debido a la seguidilla, y que no querían arriesgar en el Juego de las Estrellas: "En este tipo de eventos si los quieren hacer no debe haber fecha. No se puede hacer entre semana con el calendario que tenemos, es una locura", señaló.

 

A su turno, Jorge Más, dueño del Inter Miami, disparó: "Leo Messi está muy molesto. Espero que no tenga consecuencias a largo plazo".

 

En consonancia, el accionista respondió: "¿Si afectará esto a su percepción de la liga y sus reglas? Sin duda. Lionel es diferente a todos los demás. Quiere participar en partidos competitivos. Está muy enojado".

 

Por último, el empresario le tiró un palo a la liga. "Estamos contra el mundo y eso debe reflejarse en nuestro desempeño durante la segunda mitad del año", cerró en diálogo con el periodista Tom Bogert.

 

'
'