Domingo 28 de abril 2024

Payadores en el teatro

Redacción 04/05/2016 - 04.03.hs

Un nuevo Encuentro de Payadores se realizará mañana a las 21.30 en el Teatro Español de Santa Rosa. El evento lleva como parte de denominación "Festejando el canto más viejo de la Patria" y reunirá a seis payadores de las provincias de La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires.
Subirán al escenario Mario Cabrera de Las Flores, Buenos Aires, que presentará canto surero, huellas, y demás música de la región; Pedro Saubidet de San Cristóbal, Santa Fe, con su canto del litoral; y Anastacio Solano, radicado en Santa Rosa y nacido en Limay Mahuida, con milongas y payadas.
También se presentará Eduardo Montesino de Victorica, que además de la payada realizará muestras de humor vivencial para toda la familia.
Lukitas Aguirre llegará desde Quemú Quemú con su juventud y sus improvisaciones; y Norberto Nievas, de Huanguelén, provincia de Buenos Aires, también demostrará lo que mejor sabe hacer.
Por otra parte, la animación estará a cargo de Amilcar Fiorucci, cantor y guitarrista de Lonquimay, que será el encargado de presentar a cada uno de los payadores.
Desde la organización, anunciaron que con la entrada se sortearán mil pesos y un cinto y carpincho.
El Encuentro de Payadores se realiza varias veces al año, el último fue en noviembre del 2015 para el Día de la Tradición, fecha en la que el teatro se colmó de pampeanos.
En esta oportunidad, el evento es auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?