Domingo 28 de abril 2024

Un festival solidario que sigue creciendo

Redacción Avances 01/03/2020 - 08.22.hs

El Villa Alonso Rock tendrá su 7º edición hoy domingo a partir de las 15hs. en la cancha auxiliar del Club General Belgrano de la ciudad de Santa Rosa. El ingreso será por calle Tucumán y la entrada constará de un alimento no perecedero o un útil escolar.

 

Esta iniciativa nació hace algunos años en un espacio verde del barrio Villa Alonso Centro, luego supo tener algunas ediciones en el Centro Cultural Provincial Medasur y ahora desembarca en uno de los clubes más importantes de la capital pampeana.

 

Las bandas que animarán la jornada de hoy serán: Mon y la Argustic Band, Patada en la Nuca, Le Petit Morth, Combativos, Somnia, Gusanos Rojos y Mutten Ko.

 

Uno de los organizadores, César Rivero, le comentó a LA ARENA que esta edición cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de Santa Rosa y el Centro de Salud del barrio Aeropuerto.

 

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa montará una carpa con enfermeras, donde también estarán los trabajadores del centro sanitario mencionado.

 

También habrá nuevos participantes que aumentarán las opciones de esparcimiento para el público asistente. Habrá un grupo de artesanos independientes ofreciendo y mostrando sus trabajos, el Moto Club Forajidos, un club de motoqueros oriundo de la provincia de Buenos Aires que gusta de participar en actividades solidarias, y la gente del Club Forja Pampa, que cultivan uno de los oficios más antiguos del mundo.

 

Rivero, quien viene organizando esta iniciativa desde sus comienzos, ahora contará con la colaboración de Lorenzo Beola también en esta tarea. «Esto se hace todo ad honorem y siempre estamos recibiendo la ayuda de gente. Las puertas están abiertas para quien quiera ayudar», afirmó César.

 

El Villa Alonso Rock nació hace aproximadamente cuatro años a partir de una idea del propio Rivero, quien le trasladó su inquietud a los integrantes de la Comisión Vecinal del barrio Villa Alonso Centro. Empezaron haciendo festivales en esa zona de la ciudad y luego fueron trasladándose a espacios más amplios. El objetivo de la propuesta siempre es ayudar a merenderos, comedores y familias vulnerables de Santa Rosa.

 

Foto: Facebook CE Qlb.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?