Domingo 07 de abril 2024

Anunciaron dos fiestas populares

Redacción 01/02/2023 - 08.05.hs

(25 de Mayo) - En los próximos dos fines de semana, habrá festividades de la música y danza en 25 de Mayo. El sábado se desarrollará el 7º Festival del Colorado, y el 1º de febrero se concretará el 1º Encuentro de Danzas Folclóricas “Yoana Ibarra”.

 

Desde el área de Cultura del municipio anunciaron que “el sábado 4 de enero, a partir de las 21 horas, tendrá lugar, en la plaza San Martín, la apertura de la séptima edición del Festival del Colorado”.

 

Los organizadores resaltaron que este evento tendrá un nuevo espacio “luego de varias experiencias exitosas y creciendo año tras año”. Y resaltaron que la propuesta tiene como objetivo “reivindicar nuestras raíces, nuestra gente, nuestra voz, nuestro sentir”.

 

También explicaron que la actividad se desarrollará “en el marco del programa ‘Verano Cultural’”. Y consignaron que  “el Festival del Colorado reunirá artistas locales y regionales, tanto de danzas como de música”. Y resaltaron que la comuna continúa con más propuestas culturales gratuitas para toda la familia durante la temporada estival. Fin de dar a vecinas y vecinos una buena oportunidad de disfrutar del arte musical regional, prepararon una importante grilla de artistas invitados. Tal es el Taller municipal de folclore que escenificará un resumen de su propuesta.

 

También participarán el grupo “Mala Espina”; la danza de “Huella del Sur”; el grupo local “Los Menchos Cumbieros”; y más tarde actuará “Solo Tres”.

 

La lista seguirá con “Diableros”; Ramiro Sosa; “Los Compas del Chamamé”; y “La Nueva de Chosma”.  Además serán parte del Festival, los artesanos, gastronómicos y emprendedores de la localidad.

 

Danzas floclóricas.

 

También desde el mismo área del municipio anunciaron otro importante evento cultural: el primer Encuentro de Danzas Folclóricas “Yoana Ibarra”. El espacio se desarrollará en el ámbito del Centro Cultural y el inicio de las actividades está prevista para las 21 del viernes 10 de febrero.

 

La programación incluye la presentación de delegaciones del oeste pampeano, más especifícamente de  Puelén, La Humada, Santa Isabel, y por supuesto, de 25 de Mayo. Además habrá shows en vivo con las actuaciones de los grupos “Mauri Guajardo y La Trunca” y  “La Buena de Centenario”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?