Viernes 07 de junio 2024

Comenzó el ciclo “Relatos sonoros”

Redacción 10/08/2023 - 00.38.hs

El ciclo de encuentros multidisciplinarios Relatos sonoros comenzó la semana pasada en el espacio cultural La Porfiada -Forns y Artigas 2030-. Las presentaciones son con entrada libre y gratuita y este viernes a las 21 horas participarán Lisa Segovia y Mario Lóriga, junto a los músicos Walter Campos y Priscilla Aguirre.

 

Relatos sonoros es un proyecto cultural que entiende la necesidad de ahondar en la cultura, comprensión, transferencia, transmisión del pensamiento, tradiciones, relatos, ensayos, poesía y música pampeana y de Latinoamérica.

 

“Es una planificación de trabajo, que pretende difundir, promover, conservar e impulsar manifestaciones culturales de todo tipo para que las mismas comunidades que las producen las conozcan, las aprecien, las preserven y las difundan. Es decir, que los beneficios tienen que ver con la promoción cultural, con hacerla llegar a un sector de la sociedad poco representada, con presentaciones libres y gratuitas, a través de conocidos referentes culturales y dar oportunidades a nuevos talentos del mundo del arte, la literatura, la música, etc”, explicó Ilda Susana, artista y gestora cultural, directora de La Porfiada.

 

Actividades.

 

Relatos sonoros consiste en generar un ciclo de ocho encuentros quincenales donde los invitados desarrollarán una temática con formato audiovisual, musical, oral y otras.

 

Los invitados propuestos son referentes culturales de nuestra región que versarán sobre diferentes temáticas que se irán entrelazando con una puesta escénica y musical acorde a las mismas.

 

Los y las artistas que participarán son Ernesto del Viso, Mario Cejas, Teresa Pérez, Oscar García, Lalo Molina, Carlos Schulz, Sol Donati, Josefina Bravo, Lisa Segovia, Mario Lóriga, entre otros.

 

“Los temas versarán sobre nuestras problemáticas e intereses: problemática de los ríos pampeanos, el tango en nuestra provincia, origen de los instrumentos regionales, las historias de parajes, pueblos y ciudades pampeanas y personajes de las mismas, los montes de caldén, las bardas, etc”, detalló Ilda.

 

A su vez, las disciplinas que formarán parte de este desarrollo son música, oratoria, teatro, diseño y proyección audiovisual, artesanías y letras, entre otras. Habrá cuentos, leyendas, fábulas, tradiciones, novelas, poesía narrada por los mismos autores con sus experiencias y con una puesta escénica y musical acorde a la temática.

 

El ciclo está dirigido al público en general, adultxs y niñxs en forma libre y gratuita.

 

Próximos encuentros.

 

Para las próximas semanas, el cronograma incluye a Sol Donati y Nico Catalán para el 18 de agosto; Josefina Bravo y Sol Riscossa junto al músico Juan Fadón el 25; Sonidos de esta tierra el 1º de septiembre; Carlos Gutiérrez el 8; Aldo Umazano el 15 de septiembre; Gustavo Mirabili junto a lxs músicxs Sebastián Ubino y Paola Canoba el 22 y Teresa Pérez con la cantante Cocó Pérez Evangelista el 29 de septiembre.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?