Viernes 21 de junio 2024

Estrenan producción del Cervantes

Redacción 04/05/2023 - 09.30.hs

La obra teatral “De quién es el mar” se estrenará mañana jueves a las 21 horas en el Teatro Español de Santa Rosa. Desde la producción local informaron que las entradas para la función ya se encuentran agotadas, aunque aún quedan algunas disponibles para la función del domingo 7 de mayo a las 20 horas. Los tickets se retiran de forma gratuita en la boletería del teatro.

 

La obra presentará funciones todos los viernes de mayo y junio a las 21 horas y los domingos de ambos meses a las 20 horas; a excepción del 12 y 14 de mayo debido a las elecciones.

 

El proyecto es uno de los seleccionados del programa nacional “TNC Produce en el país”, impulsado por el Teatro Nacional Cervantes.

 

Dirigida por Astrid Urban y escrita por Carola Di Nardo Montalvo, esta obra tiene como protagonista a Odisea, interpretada por Bárbara Maldonado. “Odisea arma un ritual, una confesión, un ensayo de lo que sería contarle al mundo su deseo. El deseo de migrar a otro cuerpo, el deseo de mostrarse tal cual es: una persona trans. Así, al igual que Ulises en La Odisea que recorre un camino espiritual para hallar su interior, su capacidad de amar y de reencontrarse consigo mismo, el personaje de esta obra viaja por escenarios mitológicos que le ayudan a develar su verdad. Nuestra Odisea pampeana navega el mar-médano. El mar como pasado arqueológico, como origen natural. El suelo pampeano como territorio trans: El antiguo mar que fue y el desierto que es ahora”, describe la sinopsis de la puesta teatral.

 

El equipo.

 

La ficha técnica de la obra se completa con el diseño sonoro de Majo Leiva, la coreografía de Nala Valenzuela, el maquillaje y peinado de Victoria Castillo, la realización de escenografía de Diego Gómez, la realización de vestuario de Agustina Bergonzi, la asistencia de dirección de Carolina Vergara, la producción local de Sol Riscossa y el diseño de escenografía, luces y vestuario de Agustina Blanc.

 

Esta obra es la primera en siete que se estrenarán en diferentes puntos de Argentina, en el marco del programa “TNC Produce en el país”. Este promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de la Argentina, de manera articulada con instituciones provinciales y municipales, para que formen parte de la programación del Teatro Cervantes, más allá de su sede central.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?