Exitosa peña de Soiffer
(Bernasconi / C. Jacinto Arauz) - El cantor del pueblo, José Soiffer, tuvo su noche soñada el sábado a la noche cuando finalmente se desarrolló lo que con tanto tiempo, pero con mucha ansiedad se preparó. Su primera peña.
Dicen que nadie es profeta en su tierra y Soiffer creó otra excepción, porque sus seguidores estuvieron presentes, no faltó quien colabore y los artistas estuvieron al nivel de lo que se propuso. Que sea un éxito.
Durante el desarrollo de la fiesta, Soiffer se hizo unos minutos para hablar brevemente con La Arena, ya un poco más distendido. “Que te parece, no he dormido, he estado acostado pero no he dormido, llegó el día, va todo marchando lindo", dijo.
"Hace muchos años que tenía esta idea en mi mente, no se la había contado nunca a nadie, quería empezar a hacerlo y siempre me daba miedo, no sabía cómo comenzar, lo comenté en una reunión y así se formó. Lo comenté y después me arrepentí, no quería hacerlo, pero no me dieron ni tiempo, lo largaron por la radio y ya se armó todo, la subcomisión de bochas se puso a disposición a hacernos la segunda, ni hablar, se armó todo un grupo, acá estamos”, añadió.
Por el escenario pasaron las agrupaciones 16 de Marzo y Llanquiray, los bombos Orígenes de Abramo, Jorge Marolo de Bernasconi, Martín Poey de General Acha, Renacer de La Maruja y Diableros de Santa Rosa, para cerrar el anfitrión José Soifer.
- ¿Se te amplía el recorrido?
- Sí, esto es un ida y vuelta, los amigos que han venido hoy a participar, yo participo con ellos, esto se trata así, no hay mezquindad acá en el folclore, entre hermanos de música, esto funciona así.
- Lentamente se fue llenando el salón.
- Hubo mucha gente, se movió lindo, la gente empezó a entrar un poquito más tarde, la lluvia nos asustó un poco, por suerte es una llovizna tranquila.
- ¡Ahora a ir pensando el próximo año!
- Hasta antes que comience decía no sé qué voy a hacer el año que viene, esto tiene que ir año a año creciendo. Esto fue algo chico, para arrancar, no esperaba una multitud de gente, pero esto es año tras año como toda fiesta.
Artículos relacionados