Viernes 21 de junio 2024

Más de 45 mil pampeanos anotados

Redacción 20/09/2023 - 00.36.hs

El viernes 29 de septiembre se realizará en todo el país la 21ra. edición de la La Maratón Nacional de Lectura, un evento que contará con la participación de más de 45 mil pampeanos y pampeanas que se inscribieron desde más de 200 establecimientos educativos o de organizaciones sociales.

 

“Ese día millones de chicos, jóvenes y adultos estaremos -desde las instituciones y desde casa- leyendo y disfrutando de actividades de lectura”, destacaron desde la ONG Fundación Leer.

 

Hasta ayer, desde La Pampa se habían anotado 220 establecimientos, con la participación de 40.963 niños y niñas y 5.249 personas adultas. Todavía hay tiempo para inscribirse y para ello hay que ingresar a la página www.maraton.leer.org y completar el formulario.

 

El lema de este año es “De lo asombroso a lo imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren” y para quienes se inscriben habrá un sorteo especial cuyo premio sería material de lectura. El día 27 de octubre se llevará a cabo el sorteo correspondiente.

 

Los ganadores se determinarán en un sorteo ante escribano público entre las instituciones inscriptas. Los mismos serán notificados por teléfono y la lista de ganadores se publicará en la web de Fundación Leer a partir del 30 de octubre. El material será enviado por Fundación Leer a los ganadores sin cargo para ellos. Asimismo, los ganadores recibirán asesoramiento técnico de Fundación Leer sobre la promoción de la lectura entre los niños y sus familias, según se informó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?