Jueves 13 de junio 2024

Presentan el libro “La fiesta de Pepita”

Redacción 27/09/2023 - 00.22.hs

Amina Eltawil, una niña de nueve años de Santa Rosa, presentará hoy su libro “La fiesta de Pepita”. El acto será en la sala Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172), a las 10.30 horas.

 

La pequeña escritora, la más joven del país, estará presente para hablar sobre su libro, junto a representantes de la Biblioteca Popular “Domingo Gentili” de la CPE y de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

 

El libro, publicado por la Editorial D de Corrientes, está inspirado en las historias que Amina crea mientras juega. “Yo andaba jugando con mis peluches, pegaba papeles, dibujaba y escribía. Entonces mi mamá me dijo que por qué no hacía un cuento. De ese cuento que hice, buscamos las imágenes y lo imprimimos”, contó, en diálogo con Radio Noticias (FM 99.5). “Mi abuelo le contó a una amiga de Corrientes, que es escritora, y le encantó, ya lo quería leer. Y le dijo a una editorial de Corrientes y así lo editamos”.

 

El cuento, detalló Amina, “se trata de una conejita que se llama Pepita que le gustaba hacer fiestas y estar con sus amigos. Cuando estaban todos en la fiesta distraídos se comieron el pastel sin avisar. Y después Pepita no se enojó ni nada pero dijo que no había que esconder las verdades, y trajo otro pastel”.

 

La joven escritora animó a otros niños y niñas a que también a que imaginen sus propias historias y “que lo trabajen como yo estoy trabajando con un libro”.

 

“La idea también es que sigan jugando y que sigan imaginando”, contó su madre, Deborah Ledesma. “Si bien la tecnología es maravillosa porque tiene muchísimas herramientas que nos ayudan también, por ahí se pierden estas cosas de la imaginación, de la lectura, de la creatividad por la exposición a tanta pantalla”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?