"En Alvear se verá otro partido"
El entrenador de Ferro de Alvear dijo que fueron superados por el Depo y que el empate "favoreció" a su equipo. Sauro y Baronio se ilusionaron con el buen rendimiento de Winifreda y sueñan con dar la sorpresa.
Deportivo Winifreda es uno de los tres equipos de la Liga Cultural que buscará su clasificación a las semifinales del Torneo Provincial de fútbol, instancia a la que llegó el año pasado cuando intervino por primera vez.
Con este antecedente, y tras igualar 0 a 0 como local en el partido de ida, el conjunto "girasolero" visitará el domingo a Ferro de Alvear en la revancha de los cuartos de final. A ese encuentro el Verde llega como favorito, porque además de jugar en su cancha goza de ventaja deportiva, lo que significa que pasará de ronda aún con otro empate.
"Nos llevamos un punto importante en una cancha muy difícil", dijo el director técnico de Ferro de Alvear, Edgardo Leguizamón, tras el 0 a 0. Y al hacer un análisis del partido agregó: "Fue complicado y las mejores chances las tuvieron ellos. Nosotros planteamos un partido inteligente, pero por momentos perdimos la posesión de la pelota, por lo que se hizo parejo y el calor de la tarde bajó el ritmo de juego. En el segundo tiempo tuvimos algunas chances, pero en el balance general Winifreda fue un poco mejor", admitió el entrenador, quien a la vez se entusiasmó porque el resultado final "nos favoreció".
Ferro llegó a este encuentro como el gran favorito después de tener una gran primera fase del torneo, aunque Leguizamón no se sorprendió por el buen rendimiento de Winifreda y aclaró que era lo que esperaba. "En el plantel (del Depo) hay jugadores importantes como (Juan) Botta, (Matías) Pérez y (Julio) Furch, y un técnico (Alfredo Sauro) que me merece el mayor de los respetos porque trabaja muy bien y desde hace bastante tiempo con ellos. En el fútbol todo se empareja, la cancha estaba muy linda, y no hay excusas", dijo el "Tuco".
De todas maneras, el DT vaticinó que en Intendente Alvear se verá un partido "totalmente diferente", porque los espacios de la cancha "son distintos" y sus hombres están "acostumbrados" a ese terreno. "Ferro seguramente tratará de arriesgar un poco más para ir definiendo la clasificación. Creo que será un partido duro y difícil, porque conozco como trabaja Sauro, pero nosotros somos protagonistas y queremos seguir siéndolo", aclaró.
- ¿Los tranquiliza la ventaja deportiva?
- Estamos tranquilos, pero no hay que dormirse. Winifreda es un equipo que busca permanentemente, trabaja correctamente la pelota parada y tiene jugadores de experiencia. Pero, reitero, en nuestra cancha se va a dar otro partido.
Sauro.
Por otra parte, el técnico local, Alfredo Sauro, se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos y destacó el reconocimiento de la gente. "Tuvimos la oportunidad de abrir el marcador y ganar el partido, pero otra vez se nos negó el gol. El aplauso final de la hinchada fue reconfortante", dijo el DT.
Además, reconoció que la experiencia de los últimos años fue importante para afrontar este encuentro. "Siempre intentamos convencer a los jugadores, a la gente y a la dirigencia de que este tipo de encuentros nos fortalecen y hay que estar preparados. Todavía nos falta más vuelo, pero demostramos que con humildad nos vamos convirtiendo en un equipo competitivo. Sólo nos falta el factor suerte", agregó.
Finalmente, mostró preocupación por las molestias musculares que presentan varios jugadores del plantel, aunque aseguró que llegarán a Alvear para dar pelea. "Vamos a dar dura lucha en busca de la clasificación", finalizó.
Baronio.
Otro de los locales que se refirió al partido ante Ferro fue Víctor Baronio, quien se lamentó porque Winifreda desperdició varias posibilidades de gol. "El resultado fue mentiroso, porque llegamos más veces y merecíamos ganar, pero no se nos dio", dijo el defensor.
Al mismo tiempo, Baronio se ilusionó con un triunfo en la revancha y dijo que el Depo está capacitado para pasar a las semifinales. "Siempre salimos a ganar, entregamos todo en la cancha, y así lo haremos el domingo que viene. No podemos especular porque con un empate quedamos afuera del Provincial. Todos queremos más y tenemos capacidad para dar más. Lo hemos demostrado al jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos del certamen", concluyó.
Artículos relacionados