Del Río dominó en las pruebas
Además del Supercar, clasificaron la Fórmula Renault Pampeana y la Monomarca Gol. Al cabo de los entrenamientos de ayer, los pilotos que luchan por el título coincidieron en afirmar que la clave de mañana será la primera final.
Con las pruebas libres, el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa comenzó ayer a vivir la última fecha del año del Supercar y la Fórmula Renault Pampeana. En tanto que las clasificaciones se desarrollarán hoy por la tarde, aunque los autos saldrán a pista desde las 10.00 para aprovechar las pruebas libres.
Ayer, en una jornada calurosa y de mucho viento, Raúl Del Río (Ford), con un tiempo de 1m07s489, fue el más veloz en los entrenamientos, seguido por Gustavo Cobo (Ford), con 1m07s761, Manuel De La Lama, con 1m08s102.
También se mostraron entre los más veloces Juan Zanoli (Chevrolet), Gustavo Barotto (Chevrolet) y Wálter Pérez (Chevrolet), entre otros.
Los ensayos sirvieron para que algunos equipos terminar de solucionar algunos problemas mecánicos, por esa razón trabajaron hasta el anochecer. Mientras que otros se guardaron para cuidar la máquina pensando en las clasificaciones de hoy, que determinarán la ubicación de largada para la primera carrera de mañana.
Con los periodistas.
A las pocas horas de haber finalizado los ensayos, el presidente del Supercar, Pedro Lange, y Barotto, Del Río, Cobo, Nicolás Cáceres, Manuel De La Lama, José Bernasconi y Germán Caballero ofrecieron una conferencia de prensa.
Del Río dijo que si bien su auto había tenido un buen comportamiento que le permitió ser el más veloz en las pruebas libres, admitió que será duro pelearle a la Chevy de Wálter Pérez, quien llega como líder.
Del Río dijo que la primera final será fundamental para poder aspirar al título en la segunda carrera, y se mostró más que conforme con el hecho de ser uno de los cinco corredores que están en condiciones de obtener la corona.
Barotto, que viene de cumplir una floja actuación en Bahía Blanca, señaló que para esta fecha se revisó por completó la Chevy. "Para mí la clave será descontar puntos en la primera final del domingo. Para eso tengo que clasificar mañana (por hoy) lo más adelante posible".
Barotto, oriundo de Pico, agregó: "Sí hace calor a la hora de clasificar, me preocupa en lo que respecto al estado físico, el auto se las aguantará".
Cobo, por su parte, también se mostró satisfecho por estar en la pelea por el título, y enfatizó que mantener el ritmo y poder llegar en las dos carreras del domingo será fundamental.
Otros temas.
La conferencia fue aprovechada para indagar sobre otros temas relacionados al futuro de la categoría.
Lange comentó que con respecto a la cantidad de fechas que se correrán en el 2009, la posible carrera de invitados, los circuitos que se van a utilizar y otros temas se resolverán democráticamente. "Queremos tener cuidado y todas las decisiones deben ser democráticas, como viene sucediendo hasta el momento".
Artículos relacionados