Ferro de Pico venció a Belgrano
El Verde, que perdía desde el primer tiempo, lo empató en el inicio del complemento y lo ganó en el descuento con un gol de Ponce, que como premio ligó un "piquito" de sus compañeros. Ahora, los de Almada mandan en la zona "A".
Ferro de Pico venció por 2 a 1 de manera agónica a Belgrano de Santa Rosa ayer a la noche el "Coloso de Barrio Talleres", en el partido que abrió la tercera fecha del Torneo Provincial de fútbol, y de esa manera se trepó a la punta de la zona "A".
Durante la primera parte, el juego fue impreciso y friccionado, al punto que no habían generado jugadas de riesgo cuando promediaba la mitad de esta etapa. Hasta que a los 29' el Tricolor se puso en ventaja, cuando Wendy Benvenuto escapó por derecha y cruzó la pelota para su tío, Javier Benvenuto, quien enganchó ante la marca de Echegaray y puso la pelota en el ángulo superior derecho.
Enseguida, Juan Carlos Almada mandó a la cancha al "Topo" Ocampo, quien generó la expulsión de Darío Seip a los 40', luego de sufrir una fuerte falta desde atrás del defensor de Belgrano.
A la vuelta de los vestuarios, Ferro salió decidido a empatar el cotejo y lo logró a los 6', cuando Agustín Pieraligi tomó un rebote en el área y sentenció a Oliván. Pocos minutos más tarde, Sergio Bassa le tapó en la línea el gol a Ocampo.
El conjunto local, que ya dominaba el juego, no podía vencer la firme defensa rival para entrar con claridad al área visitante. En los últimos pasajes del cotejo, el dueño de casa se quedó con un hombre menos, cuando Britos expulsó por doble amonestación a Gastón Bornes por simular una falta.
Sin embargo, para el descuento quedaba lo mejor, porque a los 46' Ferro consiguió el gol de la victoria a través de Leonardo Ponce, quien cabeceó el tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo. Ese tanto desató la locura de Ferro, a tal punto que su compañero, Capellán, le dio un beso en la boca al goleador mientras eran ovacionados por todo el estadio.
Al final Bassa pudo igualar con un cabezazo que fue por arriba, pero Ferro terminó de fiesta porque bajó al líder y es el nuevo puntero.
Artículos relacionados