Jueves 05 de junio 2025

Velada de gala en el Monumental

Redacción 07/09/2010 - 00.45.hs

Un amistoso de lujo entre la Selección argentina de fútbol invicta del interino Sergio Batista, y la España campeona del mundo en Sudáfrica 2010, se verá hoy en el estadio Monumental de River, para el regocijo de los aficionados a ese deporte, que agotaron las entradas disponibles. El estadio de Núñez se vestirá entonces de fiesta en el año del Bicentenario, con este encuentro que comenzará a las 17, será dirigido por el árbitro colombiano Oscar Ruiz y transmitido por la televisión pública (Canal 7) a todo el país.
El nuevo equipo de Batista llega con una victoria "fresca" producto de la visita a Dublín, el mes pasado, donde se jugó otro amistoso con Irlanda, con triunfo argentino por 1-0. España llega después de una victoria sobre Liechtenstein en partido clasificatorio a la Eurocopa 2012, pero con ánimo relajado, ya que sus futbolistas se muestran fundamentalmente disfrutando de este paso por Buenos Aires, donde han sido recibidos con honores, agasajos, pedidos de autógrafos y saludos desde distintos sectores.
La posesión del balón se ha convertido en la principal obsesión de Batista y los suyos, puesto que el elenco español puede resultar letal si se les ceden los espacios y la pelota. Además, el director técnico argentino intuye que este partido es otro "examen" que deberá rendir para quedarse con el cargo del que fue alejado el astro Diego Maradona, ya que el Comité Ejecutivo de la AFA no le renovó el contrato.
El conductor de España, Vicente del Bosque, convocó a buena parte de los jugadores que ganaron el Mundial, lo que da la pauta de la seriedad con que toma este partido. A España sólo le faltará -de sus figuras- el zaguero Carles Puyol, lesionado. Y aunque no confirmó a los titulares para hoy, se sabe que estarán Xavi e Iniesta, quizás los dos mejores jugadores del último Mundial.
En Argentina, Batista confirmó el tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez; mientras que serán titulares Ever Banega, Javier Zanetti, Gabriel Milito y Esteban Cambiasso, que no fueron al Mundial con Maradona.

 

Una revancha.
Anoche, Batista habló de lo que significa este encuentro, y aseguró que para los jugadores será una especie de revancha, porque "quieren demostrar que están para cosas grandes" a pesar de lo que pasó en el Mundial. "Ya lo demostraron para el primer amistoso en Irlanda. Todos quisieron estar y mostrarse, a pesar que estaba fresco el recuerdo del Mundial. Los jugadores quieren revertir lo sucedido en el Mundial", aseguró Batista. Además, sostuvo que "sería importante ganarle a España, especialmente para fortalecer la parte anímica". (NA)

 


'
'