Sabado 26 de julio 2025

El campeón reaccionó y sigue invicto

Redacción 08/12/2011 - 05.03.hs

Boca Juniors, el flamante campeón del fútbol argentino, extendió su invicto a 28 partidos, al empatar de visitante con Arsenal de Sarandí, 2 a 2, en un encuentro por la 18va. y penúltima fecha del torneo Apertura.
El volante Walter Erviti, a los 40 minutos del primer tiempo, y el enganche Cristian Chávez, a los 25 del segundo, marcaron los goles del conjunto de Julio César Falcioni; el defensor Guillermo Burdisso y el delantero Mauro Óbolo, a los 60 segundos y 9 minutos del segundo, respectivamente, anotaron para el equipo local.
Con este resultado, Boca llegó a los 40 puntos; mientras que Arsenal alcanzó las 24 unidades.
El primer tiempo tuvo un desarrollo apenas discreto y ninguno de los dos equipos generó situaciones de gol. De hecho hubo mucha lucha en la mitad de la cancha y poco juego asociado.
Boca mostró su habitual solidez defensiva, pero no pudo imponer su fútbol.
Erviti y Cristian Chávez, sus generadores de juego, no estuvieron precisos con la pelota y, en consecuencia, Pablo Mouche y Darío Cvitanich, su dupla de ataque, no gravitó.
Arsenal, a todo esto, le cortó los circuitos futbolísticos a su rival y trató de sorprender de contraataque, pero le faltó un
jugador "fino" para habilitar a Emilio Zelaya y Obolo, sus delanteros.
El partido transcurría sin emociones hasta que a los 40 minutos Leandro Somoza, de gran tarea, habilitó a Erviti, quien en clara posición adelantada marcó -con clase- el 1 a 0.
Pero sorpresivamente el conjunto local llegó al empate, al minuto del segundo período, con un cabezazo fortuito de Burdisso. El 1-1 se ajustaba un poco más a la realidad.
Y unos minutos más tarde, a los 9, un doble error del arquero Agustín Orión derivó en el 2-1, obra de Óbolo.
No conforme con eso, a los 13, Juan Pablo Caffa, de tiro libre, casi marca el tercer gol de Arsenal.
Boca, sin lugar a dudas, tuvo el peor cuarto de hora del torneo. Falló en todas las líneas.
Pero una vez que pasó ese lapso, el equipo de Falcioni reaccionó y tuvo el empate en la cabeza de Chávez, pero Cristian Campestrini, de manera extraordinaria, evitó la caída de su arco, a los 21 minutos.
Sin embargo, 240 segundos más tarde, el "Pochi" tuvo su revancha con un remate bárbaro al palo derecho. El 2-2 era justo.
Y a los 32, Cvitanich tuvo el gol de la victoria, pero -desde una posición inmejorable- su cabezazo se fue por encima del
Travesaño.

 

Se complicó.
Por otra parte, Godoy Cruz perdió anoche como local ante Colón de Santa Fe 1-0 y complicó de ese modo su
clasificación para la Copa Libertadores de América 2012. El gol lo convirtió Federico Higuain, al inicio del complemento.
Con este resultado el Tomba quedó apenas un punto por encima de Racing en la lucha por obtener la última plaza disponible para representar al fútbol argentino en la próxima Copa Libertadores.
Este marcador también amplía las chances de Tigre para meterse en esa pelea, puesto que en caso de que este hoy supere a Vélez Sarsfield, en Victoria, le dará alcance a los mendocinos. (Télam)

 


'
'