Sabado 05 de julio 2025

Cruzeiro goleó a Estudiantes

Redacción 17/02/2011 - 02.01.hs

Estudiantes recibió la derrota más dura de su historia en torneos internacionales, al caer anoche por 5 a 0 frente a Cruzeiro, como visitante, en un partido correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Ante un colmado estadio Arena do Jacaré, el equipo celeste le sacó jugo a la dupla de volantes centrales que componen Roger y el argentino Walter Montillo y supo marcar el paso durante todo el encuentro. Cruzeiro defendió con eficacia, limitando el juego de Estudiantes, que tuvo muy pocas chances de gol y no consiguió desarrollar su juego. En materia de anotaciones, los goles corrieron por cuenta de Roger, y los dobletes de Wallyson y Montillo.
"Fue un buen juego, porque Estudiantes siempre es favorito. Y una victoria como ésta nos coloca con una buena posibilidad de quedar primeros" en el grupo, declaró tras el pitazo final Roger, una de las figuras cruzeirenses.

 

Todo del local.
Cruzeiro comenzó el primer tiempo con el pie derecho. Wallyson abrió el tanteador con una bola desviada desde fuera del área que pasó por encima del arquero, cuando todavía no se había cumplido un minuto de juego. Durante los primeros minutos el juego resultó entrecortado, mientras ambos intentaban plantear su juego. Sin embargo, en una gran jugada de Montillo que se liberó de la marca de Rodrigo Braña, Roger marcó el segundo gol a los 17 minutos.
Cruzeiro fue entonces ganando confianza y con una ofensiva veloz consiguió generar varias oportunidades de ampliar el marcador y poner en apuros a la defensa de los pincharratas.
Con todo un estadio en contra, Estudiantes no encontró espacios para armarse, y no tuvo una chance clara sino hasta los 34 minutos con un disparo de pelota parada ejecutado por Gastón Fernández, que terminó en las manos del golero. Mientras tanto, los locales no dejaron de aprovechar los espacios y en un contragolpe rápido por izquierda Roger habilitó a Montillo, quien frente al arco anotó el tercer tanto a los 39 minutos.

 

Sin reacción.
Al regreso del descanso, Estudiantes se adueñó de la pelota pero sin conseguir jugadas claras de gol. Mientras tanto, el conjunto brasileño se demoró en rearmar el juego que había sido tan efectivo en el primer tiempo. Sin embargo, luego de una llegada clara del Cruzeiro, el balón quedó perdido fuera del área y Montillo movió nuevamente las redes con una ejecución de primera y con potencia, para marcar el cuarto tanto a los 59 minutos.
Estudiantes continuó intentando llegar al arco y Enzo Pérez perdió una oportunidad clara al quedar solo frente al arquero que defendió con comodidad.
Luego de que el entrenador Cuca hiciera varios cambios, Cruzeiro pareció bajar la marcha de sus ataques. Aunque, con una jugada iniciada en un nuevo contragolpe, Wallyson se topó con el balón perdido bajo el arco y marcó el quinto gol del encuentro, que terminó de sentenciar al equipo argentino.
Para los hinchas brasileños, este partido tenía un sabor a revancha luego de que los argentinos les arrebataran la Copa Libertadores en la final de la edición 2009. En los próximos encuentros por el Grupo 7, Cruzeiro se enfrentará a Guaraní el 22 de febrero y un día después Estudiantes recibirá a Deportes Tolima. (NA)

 


'
'