Un herido tras una pelea entre adolescentes frente a un colegio
Una pelea entre dos adolescentes terminó con un joven de 21 años herido con un elemento "corto punzante", pero no revistió gravedad. El sospechoso de ser el autor de la agresión es un adolescente de 14 años.
Todo ocurrió en horas del mediodía, pasadas las 13, en la vereda del Colegio Juan Paula Manso, ubicado en Sarmiento y General Pico. La novedad fue dada a conocer por transeúntes, que se comunicaron con esta redacción para informar de una pelea entre jóvenes.
Fuentes al tanto de la investigación confirmaron a LA ARENA que el episodio existió e involucró a dos adolescentes que arrastran un problema "de vieja data" y se cruzaron en el colegio. Cuando la Policía llegó al lugar, se encontró con un joven de 21 años que tenía una herida en el abdomen, la cual habría sido ocasionada con un objeto corto punzante.
Aparentemente, trató de defender a un amigo, de 15 años, que había estado involucrado en la gresca con otro de 14, que en ese marco le propinó el "puntazo". El presunto autor, tras la agresión, salió corriendo hacia el interior del establecimiento educativo y, previamente, dañó la rueda de un Fiat Spazio.
Las fuentes consultadas explicaron que a los minutos llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que asistió al damnificado en el lugar y constató que se trataba de una "lesión superficial" por lo que solo requirió un punto de sutura.
En paralelo, los efectivos lograron dar con el sospechoso dentro del Colegio. Tras su captura, fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que se hizo cargo al estar involucrados menores de edad. La madre del niño, que estaba en el lugar, también tuvo que ser asistida porque se desvaneció a raíz de la situación.
Artículos relacionados