Nocioni: "Quiero disfrutar del básquet"
Andrés "Chapu" Nocioni, integrante de la Selección Argentina de Básquet, consideró que el conjunto nacional que dirige Julio Lamas llegará en buena forma para afrontar el Torneo Preolímpico que se disputará en Mar del Plata a partir del 30 de agosto hasta el 11 de septiembre, y que otorgará dos plazas para los Juegos de Londres 2012.
"Estamos bien, aunque tuvimos algunos problemas como la lesión de rodilla de Luis Scola o la pubalgia que arrastra Pablo Prigioni, pero los demás estamos bien", manifestó el "Chapu", que está descansando en General Pico con familiares. Nocioni es uno de los nombres confirmados por el director técnico nacional para ir en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos.
Argentina debutará el martes 30 de agosto frente a Paraguay, en uno de los cotejos del Grupo B, que también integran Panamá, Uruguay y Puerto Rico. En el Grupo A, jugarán Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba.
El ex jugador de Sportivo Independiente de General Pico señaló que la ausencia de Estados Unidos en el certamen "le quita presión" al conjunto nacional argentino, al darle mayores posibilidades de lograr la clasificación, debido a que los norteamericanos siempre son favoritos de antemano.
Fin del ciclo.
Por otra parte, Nocioni subrayó que los Juegos del próximo año pueden significar el final del exitoso ciclo que protagonizó esta llamada "Generación Dorada" de basquetbolistas, a la vez que vaticinó que vendrá un período de transición, porque la renovación del grupo "no será sencilla".
Aunque no descartó en un futuro su regreso a la Liga Nacional, manifestó que por el momento cumplirá el contrato que aún tiene vigente, y que luego le gustaría volver al básquet europeo. "Cuando uno pasa los 30 años, mira las cosas más a corto plazo, y ahora mi objetivo es el Preolímpico. No pienso en el retiro todavía, trato de disfrutar el básquet y de hacer las cosas como para seguir siendo parte de este deporte tan lindo", dijo.
NBA en crisis.
Además, Nocioni, que está ligado por dos años más a la plantilla de Philadelphia en la NBA, detalló la difícil situación que atraviesa la principal liga del mundo. "Hay un paro patronal, porque los dueños de los equipos quieren imponer un contrato y los jugadores no lo aceptaron. Cada cinco o seis años se renueva dicho contrato, en el cual se establece el dinero que van a ganar los jugadores, y el que va a ganar la liga", expresó.
Aunque se espera que el conflicto se pueda destrabar, Nocioni comentó que esto puede retrasar el inicio de la temporada regular de la NBA, lo cual generaría un calendario más acotado, con menor cantidad de partidos, como ya ocurrió en 1998. "Puede suceder que los planteles no comiencen la temporada, y se pierdan fechas. Y los jugadores que tienen contratos activos pierden de cobrar los partidos que no juegan", sintetizó.
Artículos relacionados