"Noche de títulos" en Costa Brava
En un importante festival de Boxeo, titulado "Noche de títulos", que se desarrollará hoy en las instalaciones del club Costa Brava de esta ciudad, Sergio Sain irá en busca de la corona Sudamericana de los supergallos, cuando enfrente en la pelea de fondo al brasileño Orlando Javier Maciel.
En tanto, Roberto De Tito combatirá por el título Latino de los supermedianos, y Joel Mazeo lo hará por el cinturón en la categoría mediano. En el pesaje que se realizó ayer a la tarde en un hotel céntrico de General Pico, "Pamperito" Sain, acusó en la balanza 55 kilos, y se medirá en la categoría supergallo en la pelea estelar, por el cinturón Sudamericano de la Comisión Mundial de Boxeo, con Orlando Maciel, quien pesó 55,500,
En tanto, ya con más de diez peleas en el profesionalismo, Joel Mazeo (72,200), quien el año anterior desaprovechó una oportunidad de ser campeón argentino, afrontará este combate como una revancha personal, cuando enfrente a Paulo Bueno (70,200), de Brasil, por el título Latino de los Medianos.
En un primer momento, se había anunciado que e pupilo de Darío Freigedo enfrentaría al misionero René Vallejos, por el cetro argentino, aunque ayer se anunció el cambio de rival.
Roberto "Oreja" De Tito, el carismático y popular boxeador que tiene la ciudad, expresó que "tenía miedo de no entrar en peso para dar con la categoría", tras acusar en la balanza 76,100. Su rival, el brasileño Daniel Arruda, de menor estatura y de brazos más cortos que el pampeano, pesó 76,150 kilos.
Al momento de explicar el planteo que hará de la pelea, De Tito puntualizó: "Voy a salir tranquilo, como siempre, a boxear y a hacer mi pelea".
Amateur.
La velada que será organizada por Darío Freigedo, titular de la escuela "Puños Solidarios", y fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo, comenzará a las 21.30, con dos peleas amateur. En la primera de ellas, el local, Claudio Hernández, enfrentará en tres asaltos, al trenelense Alvaro Arambini, y en la restante, Niqueas Palmeiro, cruzará guantes con Leandro Rejas.
Insuarralde, entrenador de los retadores de los pampeanos, calificó a sus pupilos, como "boxeadores de estudio", y descartó que sean "noqueadores netos".
A su vez, Freigedo, quien además de preparar a sus boxeadores, tendrá a cargo la organización de esta importante velada, se mostró agradecido por la colaboración que le brindó el municipio local a través de la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación.
Al mismo tiempo, manifestó: "Es un desafío personal hacer un festival internacional como este, y darle la posibilidad a los chicos, de pelear con boxeadores de Brasil", dijo.
Artículos relacionados