Martes 08 de julio 2025

El Azul lo dejó "rojo"

Redacción 19/04/2012 - 06.19.hs

Alvear FBC no detiene su marcha en el Torneo Apertura de la Liga Pampeana, ganó anoche su sexto juego consecutivo al golear a Sportivo Independiente por 5 a 0 y estiró la diferencia en la tabla de posiciones. Los goles fueron marcados por Emanuel Morette, Lucas Di Francisco, Carlos Llamos y Joaquín Susvielles, en dos oportunidades.
En el inicio del partido, Alvear FBC ya empezó a insinuarse en ofensiva con apariciones de Llamos y de Adrián Colazo en posición de gol, pero el Azul no le imprimía el ritmo necesario para sacar diferencias y eso le facilitaba las cosas a Independiente que trataba de pararse lo más ordenadamente posible.
El conjunto que dirige Juan Ramos poco a poco se fue arrimando a la zona de definición y a los 20 minutos, tras un centro de Llamos que fue despejado de cabeza, apreció Morette en la medialuna y clavó un remate rasante, pegado a un poste para el 1 a 0. Minutos después, fue expulsado Hugo Liendo por fuerte falta sobre César Cocchi y las cosas terminaron de empeorar para la visita, que sostuvo esa primera etapa con un solo gol en contra.
En el segundo tiempo, Alvear FBC salió decidido a aumentar la cuenta. A los 2', tras un tiro de esquina ejecutado por Morette, apareció la cabeza de Lucas Di Francisco para el 2 a 0. Y a los 8 minutos, otra pelota parada de Morette, fue desviada por Di Francisco y en el poste opuesto ingresó Joaquín Susvielles para marcar el tercero.
A partir de esa acción fue un verdadero monólogo del Azul, que hacía circular la pelota con autoridad a la espera de una situación propicia. Por su parte, Independiente se refugió en su propio terreno ante la superioridad notoria de su oponente y trató de que la cuenta no fuera excesiva. A los 23' otro tiro de esquina de Morette y cabezazo en el punto del penal de Carlos Lamos para el 4 a 0. Una y otra vez fue el Azul, que por propia indefinición o por Archanco no aumentaba la cuenta.
El Rojo tuvo una, de contra, pero Cisneros disparó afuera tras cesión de Cegarra. A los 41 minutos, Aguilera arrancó en velocidad por el medio, abrió para la llegada de Susvielles que definió cruzado y arriba marcando el quinto gol de la noche. Así anda Alvear FBC, goleando, con puntaje ideal y poniendo la mira en el primer torneo del año.

 


'
'