Maximiliano Rubio: "Mis ambiciones son altas"
Maximiliano Rubio será el entrenador de All Boys de Santa Rosa en la próxima temporada del Torneo Federal de básquet, que comenzará el 12 de octubre. Tal como lo adelantó LA CHUECA, hace dos semanas, el ex técnico de Estudiantes acordó su llegada al Auriazul para ocupar el lugar que dejó vacante Diego Dettoni, quien sigue ligada al club en las categorías formativas.
Si bien todavía falta la firma del contrato que se hará en los próximos días, Rubio, que viene de dirigir a Alma Juniors de Esperanza, dialogó ayer con LA CHUECA ya como nuevo entrenador de All Boys. "La semana pasada me reuní con el presidente del club (Javier Gil) y el lunes tendré el primer contacto con los integrantes de la subcomisión de básquet, pero la idea es comenzar a trabajar lo más pronto posible", dijo el entrenador.
-¿Qué conocés del plantel de All Boys?
-He visto dos o tres partidos del Provincial, más algunos dvd con encuentros del Torneo Federal pasado. La idea conceptual del equipo la tengo, además a algunos jugadores los conocía de antes.
-De acuerdo a lo que viste, ¿hay algún puesto en especial para cubrir?
-Siempre uno va a tratar de ajustar cosas. Pero a partir de que tengamos el presupuesto vamos a ver cuánto podemos gastar y saldremos a buscar algún jugador, porque falta un poco de cada puesto. Igualmente vamos a esperar el presupuesto, para tener una idea más clara.
-Por lo que has podido charlar con los dirigentes, ¿cuáles son los objetivos?
-Los objetivos que ellos me plantearon es mejorar lo del año pasado. Me reuní con el presidente y la idea es ir jerarquizando el trabajo y que los chicos empiecen a dar el salto de calidad.
Rubio reconoció que los basquetbolistas tienen "un año de recorrido, y ahora hay que dar el salto de calidad, si quieren ser jugadores de básquet profesional. Perdieron el miedo del cómo será e hicieron bastante pie" y destacó que sus ambiciones "son altas, queremos estar lo más arriba posible".
Por otra parte, adelantó que lo ideal sería comenzar a trabajar "lo antes posible. Por ahí arrancamos la semana que viene para ir ganando tiempo. Mientras que la pretemporada física la iniciaríamos a fines de agosto o en los primeros días de septiembre. Ahora tenemos uno o dos meses para ir ganando conocimiento y trabajar distintos sistemas".
Respecto a la posible incorporación del ex Estudiantes, León Nicanoff, Rubio dijo que "sería muy bueno para el equipo" y reconoció que él mismo fue el que sugirió la llegada del santarroseño, que disputó el Torneo Federal jugando para Independiente de Avellaneda.
Artículos relacionados