Domingo 27 de julio 2025

River perdió y está en zona de descenso

Redacción 24/09/2012 - 10.14.hs

River Plate perdió ayer, de local, por 1-0 ante Racing y cayó en zona de descenso directo, por primera vez desde que regresó a Primera, en partido de la octava fecha del Torneo Inicial Eva Perón de fútbol. El gol del triunfo del visitante lo convirtió el marcador central Matias Cahais, de cabeza, a los 24' de la segunda etapa.
En el primer tiempo, y en el marco de un encuentro pobre en lo futbolístico, el conjunto local tuvo mayor control del balón que su rival, pero no logró llegar con mucho peligro al arco defendido por Sebastián Saja. El equipo de Matias Almeyda no tuvo un conductor claro a lo largo de los primeros 45 minutos, motivo por el cual los delanteros, Rogelio Funes Mori y David Trezeguet, no tuvieron mucho contacto con la pelota y no pudieron profundizar en ataque.
Por el lado del equipo de Luis Zubeldía no logró controlar el balón ni pudo hacer pesar la destreza física y calidad técnica de Ricardo Centurión, quien no pudo desequilibrar por ninguna de las dos bandas.
Además, Luciano Vietto, quien arrancó este encuentro como titular en lugar del delantero Gabriel Hauche, no pudo asociarse con Centurión ni con su compañero de ataque José Sand, quien volvió a tener otra mala tarde (no convierte desde la tercera fecha, cuando le hizo dos tantos a Independiente).
En cuanto al segundo tiempo, los Millonarios fueron superiores a su rival debido a los ingresos del enganche Manuel Lanzini y el delantero Rodrigo Mora, quienes le dieron un poco más de fútbol y profundidad a su equipo.
No obstante, no lograron llegar con situaciones claras al arco defendido por Saja porque abusaron mucho de los pelotazos y centros al área, en lugar de intentar hacerlo por abajo.
Si bien River mantuvo nuevamente el control durante el complemento, Racing se las rebuscó como para llevar peligro al arco defendido por Marcelo Barovero.
El único gol del encuentro llegó a los 24 minutos. Luego de un tiro libre desde la derecha de Villar, Cahais logró impactar el balón de cabeza para decretar el único gol del partido.

 

Regalo del ídolo.
Boca Juniors cayó 2-0 como visitante ante Lanús, que dirige el ídolo "xeneize" Guillermo Barros Schelotto, y perdió el liderazgo del torneo Inicial Eva Perón de fútbol, en el marco de la octava fecha. Los goles del equipo local fueron convertidos por Mario Regueiro y Diego Valeri, uno en cada tiempo.
En el primer tiempo dominó Lanús basado en el trabajo de mitad de cancha de Regueiro, que siempre desbordó a Emiliano Albín; de Guido Pizarro, que le ganó las espaldas a Leandro Somoza; de Víctor Ayala y el ingresado Diego Valeri.
El local no tuvo tantas situaciones en comparación al dominio de juego que ejerció ante Boca. Pero contó con dos chances antes de la primera aproximación del visitante: a los 8m, con un pase de Regueiro a Gonzalo Castillejos que remató desviado, y dos minutos después con un toque del ex Rosario Central para el tiro desviado de Mauricio Pereyra.
los 33 minutos llegó la apertura del marcador: Ayala remató, la pelota rebotó en Somoza y se elevó, Oscar Ustari salió mal y perdió frente a Valeri y Schavi, que hizo rebotar el balón en el travesaño en su desesperación por despejar, le dejó el gol servido al uruguayo Regueiro, que definió con un buen zurdazo.
En el segundo tiempo Boca mostró la misma cara que en otros encuentros de este torneo, con desaciertos defensivos, falta de claridad medio y nulo ofensivamente. Mientras que Lanús arrancó con todo, decidido a liquidar el resultado.
Así, sobre el final del partido hubo una pared entre Velázquez y Valeri, que el volante ofensivo definió con categoría para el 2-0. Esto puso un poco más de justicia al marcador, en que chocaron dos extremos: la peor actuación de Boca y la mejor de Lanús en el torneo, para redondear un triunfo por abrumadora superioridad.

 

Dos más.
En otro de los partidos de ayer, Newell's Old Boys de Rosario le ganó como visitante 2-1 a Colón para subirse a lo más alto de las posiciones del Torneo Inicial. El equipo dirigido por Gerardo Martino llegó a las 18 unidades y es el único invicto del certamen.
Ignacio Scocco, a los 12 minutos del primer tiempo, y Marcos Cáceres, a los 16 minutos del complemento, pusieron en ventaja a la Lepra, mientras que Lucas Mugni descontó para el local, que inició el campeonato como candidato pero terminó diluyéndose.
La jornada se completó en San Juan, donde San Martín goleó por 4-0 a Quilmes. Gastón Caprari, a los 7', Humberto Osorio a los 10', y Jorge Luna a los 42' en la primera etapa; y Sebastián Penco a los 34' del complemento, anotaron los goles del equipo puntano que salió de la zona de descenso directo.

 

Con un partido se va la octava.
Tonificado luego del muy valioso triunfo como visitante frente a Racing Club, Estudiantes de La Plata recibirá hoy a Arsenal de Sarandi en el partido que cerrará la octava fecha del Torneo Inicial.
Estudiantes y el actual campeón del fútbol argentino, que buscará dejar atrás el sinsabor de la derrota como local a manos de Belgrano, se enfrentarán desde las 17.10 en el estadio de Quilmes con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Canal 7. En el pincha será titular el pampeano Marcos Gelabert.

 

"Tengo fuerza para seguir".
El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, finalmente confirmó que se quedará
en el cargo, a pesar de la derrota 0-1 ante Racing Club por la octava fecha del torneo Inicial Eva Perón de fútbol, y se mostró convencido de que podrá "revertir esta situación".
Aunque suspendió la conferencia de prensa posterior al partido y salió de los vestuarios por una puerta lateral, Almeyda tuvo un encuentro con algunos medios y dijo que vive un clima difícil pero cree que puede cambiar el contexto. "Es un lugar donde todos quieren estar, pero tengo muy en claro que lo vamos a revertir. Hoy los jugadores dejaron el alma y me demostraron un compromiso total. Por eso me quedo".
Respecto del partido, Almeyda, finalmente, indicó: "En el primer tiempo lo nuestro no fue bueno, pero siempre River fue el equipo que propuso. Ellos ni siquiera tuvieron un corner. En el
segundo lo buscamos de todas maneras, pero no pudimos. Racing lo definió con una pelota parada y se llevó los tres puntos".

 

Silbidos.
Previamente, apenas finalizado el encuentro en el Monumental, Almeyda no solo había decidido suspender la conferencia de prensa, sino que su mujer, Luciana García Pena, salió llorando de los vestuarios, lo que parecía una despedida.
La imagen del técnico durante el partido, apoyado sobre el banco de suplentes, casi sin dar indicaciones; y los silbidos con que los hinchas despidieron al equipo ofrecían señales que presagiaban la salida del "Pelado".
Sin embargo, el propio técnico volvió sobre su silencio y anunció que mañana estará al frente de la práctica.

 

Respaldo.
Días atrás, el presidente de River Plate, Daniel Passarella, salió a respaldar públicamente al entrenador tras los fuertes rumores que corrían sobre su salida luego de la derrota de la fecha
pasada ante Vélez Sarsfield, séptima jornada del Inicial.
El traspié ante Racing dejó a River en zona de descenso a la Primera B Nacional, categoría de la que el equipo, de la mano de Almeyda, salió campeón la pasada campaña. (Télam)

 


'
'